Concierto de Rusty River y Visión Sonora en Punta

rusty+visiónLos grupos onubenses Rusty River y Visión Sonora ofrecen este sábado, 11 de julio, un concierto conjunto en la plaza de las Artes de Punta Umbría. Se trata de una cita en la que ambos van a presentar al público sus nuevos trabajos discográficos, ‘The Lag’ y ‘Origen’, respectivamente.

La actuación comenzará a las 22.00 horas y las entradas tienen un precio único de 5 euros. Pueden adquirirse desde dos horas antes de su comienzo en la taquilla del Teatro del Mar.

‘The Lag’ (Nibiru Music, 2015) es el segundo trabajo de Rusty River tras su EP ‘The Old Curry Distillery’. Este LP lo grabaron entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 en La Mina de Sevilla con la producción de Raúl Pérez. Ha sido masterizado después por Jordi Gil en los estudios ‘Sputnik’.

La banda está compuesta por cinco miembros, cuatro de ellos de Huelva, y se formó a principios de 2013. La voz y la magia de la formación la pone Richard Stuart-Campbell: un escocés que por aquel entonces residía en la capital onubense. Coincidió musicalmente con uno de sus componentes en un festival y, tras comprobar la afinidad que mantenían en esta materia, comenzaron a ensayar juntos.

Además, en las guitarras están Roberto Cereceda y Manuel Blandón, junto a Miguel Calero en la batería y Álvaro Jiménez como responsable del bajo. Cuatro amigos, músicos y amantes de la música, que habían tenido experiencias en otros grupos por separado pero que decidieron unirse, con la fuerza de Stuart-Campbell, para empezar un proyecto joven, de música en inglés, que tiene tintes de rock sureño.

Por su parte, Visión Sonora nació en 2011 inspirada por las raíces del rock y el flamenco. Ya con su primer trabajo, Oxígeno (2012), exploró diversos campos que fueron desde el pop al folclore, pasando por el rock de raíces y con un carácter más conceptual e introspectivo.

Tras más de sesenta conciertos por toda España, fueron reconocidos por AECID como banda representativa de España, formando parte de su catálogo de artistas para promocionar la marca del país fuera de sus fronteras.

Visión Sonora vuelve en 2015 con su citado trabajo ‘Origen’, cambiando sus pretensiones y presentando un EP de 5 canciones, muy distintas unas de otras, que reafirman su eclecticismo.

Bajo la producción de Nigel Walker (Paul McCartney, Los Rodríguez, Pink Floyd, Vicente Amigo), ‘Origen’ transporta a la potente oscuridad de “Réquiem” y sus quejíos, rinde homenaje a Miguel Vega De la Cruz “Niño Miguel”, a viajes que llevan como compañeros la tragedia y la melancolía de amores perdidos con final feliz. También hay sitio para la crítica social.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *