Cuatro playas onubenses compiten por ser la más accesible de España

Compiten por este galardón la playa Umbría, playa Islantilla, playa de Matalascañas y playa de Isla Cristina

Playa de Islantilla.

Playa de Islantilla.

ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, ha puesto en marcha la II edición de la campaña “La Playa Accesible de los Fans” cuyo objetivo es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad e impulsar este turismo para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras.

Para ello, a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa, se ha abierto, a principio del mes de junio, la solicitud de playas que los seguidores hicieron a través de sus recomendaciones.

Más de 48 costas españolas han sido escogidas como candidatas para ser “La Playa Accesible de los Fans 2015”. En la provincia de Huelva compiten por este galardón la playa Umbría (Punta Umbría), playa Islantilla (Lepe e Isla Cristina), playa de Matalascañas (Almonte) y playa de Isla Cristina (Isla Cristina).

“Tenemos puesta mucha ilusión en el lanzamiento de esta nueva edición. Creemos que vamos a superar la participación ciudadana con respecto a la del año pasado. Además tenemos gran apoyo por parte de los municipios costeros y sus habitantes. Hemos recibido infinidad de solicitudes, pero solo han pasado aquellas que cuentan con un proyecto real de eliminación  de  barreras y que apuestan por un turismo para todos  Al final, en esta edición se presentan 48 candidaturas, pertenecientes a playas de todas las comunidades. Esto demuestra que España es un país que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y cultural a la accesibilidad”, ha explicado Belén Galán, Responsable de Marketing y Comunicación de ThyssenKrupp Encasa.

Desde el 22 de junio está abierto el periodo de votación y todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de  la página web: www.laplayamasaccesible.es hasta el 26 de julio, dándose a conocer al día siguiente la playa ganadora,  tras obtener el máximo número de votos.

Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, el premio cuenta con una dotación en material accesible para la playa valorado en 1.000 €.

La playa de La Arena en Isla (Cantabria), con 22.535 votos, se alzó en la I edición con el galardón Mejor Playa Española Accesible, que se simbolizó a través de la Bandera de la Accesibilidad. Una bandera que ha estado ondeando en su costa como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *