Detenidos cuando circulaban con un coche robado en Portugal con placas de matrícula falsas

20150708_robo vehículo_ CARTAYALa Guardia Civil ha detenido a dos varones, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo, falsificación de documento público y robo con fuerza en el interior de vehículo. Los detenidos son B.L.R.N. de 21 años y C.D.R. de 28 años, ambos de nacionalidad rumana.

El operativo se desarrolló el pasado del día 6 de julio sobre las 10 de la mañana, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada de un conductor informando que iba circulando camino a Cartaya y que justo delante de él observó un vehículo que le resultó sospechoso.

Rápidamente desde la Central se envían varias patrullas a la zona donde el todoterreno fue visto por el testigo, para controlar las posibles vías por donde podría estar circulando.

Una vez localizado, los agentes solicitan al conductor la documentación, tanto del propio vehículo, como del conductor y el ocupante, presentado un permiso de circulación que corresponde con la marca, modelo y placas de matrícula, pero no con la titularidad de ninguno de los ocupantes, por lo que los agentes comprueban el número de bastidor y al no coincidir, se decide darles traslado a dependencias oficiales para aclarar la situación.

Hechas las comprobaciones oportunas del vehículo intervenido, los agentes averiguan que éste ha sido sustraído en Portugal, comunicando su recuperación a las autoridades portuguesas.

La documentación recuperada corresponde a una persona que había denunciado su sustracción hacía un mes, cuando forzaron su vehículo, presentando denuncia en la Policía Nacional.

Por todos estos hechos se procede a la detención de los dos varones por un delito de sustracción de vehículo, falsificación de documento público y robo con fuerza en el interior de vehículo.

La colaboración ciudadana mediante la llamada a la Central de la Guardia Civil 062, así como la rápida intervención de las patrullas en la localización del vehículo han sido fundamentales para el éxito de la operación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *