El Festival ‘Luna de Verano’ volverá a brillar en Moguer y Mazagón

asistentes a la rueda de prensaLa Luna de Verano de Moguer volverá a lucir este año con un magnetismo especial, en una ciudad que se rinde a la cultura y abre sus brazos al teatro, a la danza, a la música y al arte en todas sus manifestaciones, como han detallado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez y la diputada territorial Lourdes Garrido, durante la presentación a los medios de este consolidado Festival. Intervinieron también el técnico de Cultura Miguel Ollero y el artista moguereño Miguel Rodríguez.

El próximo miércoles, 15 de julio, se inaugura oficialmente con una doble propuesta la edición diseñada para este 2015, que se caracteriza una vez más por la calidad de los montajes programados y por la monumentalidad de los espacios en los que se desarrollan. En ese sentido destacar que si el pasado año se inauguraba en el antiguo castillo de Moguer un nuevo espacio escénico, este año como novedad la Fundación Municipal de Cultura ha querido sacar un abono especial para facilitar al espectador el acceso a los cinco montajes teatrales programados en los miércoles de Luna.

Este proyecto cultural, que fue pionero en la provincia de Huelva, nació hace ya más de dos décadas para complementar el atractivo poético y monumental de Moguer, y cómo no, la oferta de sol y playa de Mazagón, con un variado programa de actividades que en la jornada inaugural nos acercará al universo creativo de Miguel Rodríguez. Este artista moguereño nos invita a sumergirnos en su paleta de colores para descubrir ‘Black’, una muestra inspirada en el mundo subsahariano que podremos ver en el teatro Felipe Godínez hasta el 30 de agosto.

Además de embriagarnos con las propuestas de este genio creador, el mismo día 15 el espectador podrá disfrutar de la primera función de teatro de Luna, una apuesta por la calidad que nos llega de la mano de la compañía Teatroz que dirige el televisivo Juanma Lara, uno de los actores que aparece en la serie El Príncipe. Para su debut en el castillo de  Moguer ha elegido la obra ‘Casting, a la caza de Bernarda Alba, el musical’, un montaje que atesora infinidad de premios y que nos hará pasar una velada de lo más entretenida. Esta es la primera función incluida en el abono, que se puede reservar ya en el teléfono 959 371 850.

Esto es solo una pincelada de lo mucho que nos queda por ver y disfrutar  este verano en Moguer y Mazagón, donde también tiene un hueco reservado el Liceo Municipal de la Música y la Banda Hermanos Niño. Esta Luna de Verano se dejará seducir además por las enigmáticas Noches del Faro y por la fuerza del flamenco, a través de las propuestas que nos llegarán en este último caso a través de la Peña de Cante Jondo y de la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *