Exposición de fotografías ExpogrÁfrica en La Palma

exposicion la palma del condado-5109prensa exposicion la palma del condado-5101prensa exposicion la palma del condado-5102prensa exposicion la palma del condado-5104prensa exposicion la palma del condado-5105prensaEl Teatro España acoge la exposición de fotografías de la Fundación Madrazo titulada ExpogrÁfrica: asómate al futuro.  Más de una treintena de instantáneas de la labor que está realizando esta Fundación en una zona muy deprimida del Congo, con esa situación añadida y fatal como es un país en guerra,  labor que ha consistido en la construcción de un hospital y que ya ha salvado muchísimas vidas, sobre todo de mujeres dispuestas para el parto.

A la inauguración de esta muestra asistió el alcalde de La Palma, Manuel García; el concejal de Cultura, Pablo Andrés García; la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García; y el Coordinador de la Fundación Madrazo, Manuel Contreras, que sirvió de guía para interpretar y explicar cada fotografía y que aconsejó a los que contemplen la exposición meterse en la realidad de cada instantánea.

Un proyecto en el que participa la Diputación Provincial y que ha sido apadrinado por el Ayuntamiento de La Palma del Condado.

La Fundación para la Cooperación Internacional Manuel Madrazo, que actualmente se encuentra trabajando en Nepal tras el terremoto, se creó en Sevilla en 1997 tras el asesinato en Ruanda del médico que da nombre a la fundación y que se encontraba cooperando con los refugiados de la Guerra de los Grandes Lagos Africanos.

El objetivo de ésta es fomentar la paz, la igualdad, la solidaridad, el desarrollo y cooperación, así como evitar la discriminación, y hacer respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la actualidad además de ayudar en Nepal, están desarrollando un hospital materno infantil en el Congo, motivo de esta exposición,  así como diferentes proyectos y cursos de cooperación en Filipinas y Guatemala.

El alcalde aseguró que las fotografías sirven para sensibilizarnos ante tanta desigualdad social y también para valorar el trabajo de la Fundación Madrazo, unas imágenes que hablan por sí solas al reflejar las sonrisas de sus gentes al recibir la ayuda humanitaria.

La muestra de este trabajo solidario se puede ver en el Teatro España hasta el 17 de julio, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, y de ocho de la tarde a nueve y media de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *