Ingresados en la UCI en estado grave dos hombres de 54 y 70 años por un golpe de calor

Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez.

Dos hombres de 54 años y de 70 años de edad se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos hospitales de Huelva como consecuencia de golpes de calor.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, el hombre de 70 años fue trasladado este martes por la tarde al Hospital Juan Ramón Jiménez en estado de inconsciencia tras sufrir un golpe de calor en la vía pública en la capital.

El otro varón, de 54 años, fue trasladado al Hospital Infanta Elena el pasado lunes desde la localidad de Cartaya, donde se encontraba realizando tareas agrícolas.

Desde la Junta de Andalucía recomiendan a la población, para combatir los efectos del calor, seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

La provincia de Huelva se encuentra este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas con máximas que pueden alcanzar hasta 39 grados en la sierra de Aracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *