Juventudes Socialistas critica el “ataque sin precedentes a la libertad” de la ‘Ley Mordaza’

El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez Coronel, ha criticado, tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza, “el ataque sin precedentes a la libertad de la ciudadanía en la historia democrática, propia de regímenes totalitarios”.

Según Sebastián Pérez, “esta ley supone un retroceso en democracia a tiempos anteriores de la transición, nos hace volver 40 años atrás” y, por eso, “los socialistas han adquirido el compromiso de derogarla cuando llegue al Gobierno”.

“Se trata de una ley que cuenta con el rechazo de toda la oposición y la mayoría social de España”, apuntó el socialista, y “pedimos su retirada por coartar las libertades conseguidas durante muchos años”. Así, añadió que “libertades como la de manifestación han costado muchas vidas conseguidas y no es de recibo que el Partido Popular las quite de un golpe”.

Para Pérez Coronel, “el Ejecutivo de Rajoy está haciendo el ridículo más espantoso con la aprobación de esta ley, porque no quiere escuchar a la gente sino amordazarlas”. Por ello, advirtió que ahora “el PP debe temer a las urnas porque a la democracia sólo le temen los autoritarios”.

Por último, recordó que el Partido Socialista ha puesto en marcha una acción de colaboración ciudadana, bajo el título “Desamordazando”, para “minimizar” los efectos de la Ley Mordaza sobre la ciudadanía durante los meses que quedan de Gobierno de Rajoy. Esta acción se realiza a través de la web (http://www2.psoe.es/participa/no-a-la-ley-mordaza/), para ofrecer información o asesoramiento a quienes lo necesiten y que puedan verse afectados por esta norma.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *