La Junta invierte 261.300 euros en la ampliación y mejora del IES Fuentepiña

A la construcción de nuevos aularios, se ha sumado la reparación integral de la instalación eléctrica

visita IES FuentepiñaEl delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado el IES Fuentepiña de la capital para comprobar el estado de las instalaciones escolares, objeto de reforma y ampliación en el marco del Plan OLA, gracias a una inversión de 261.300 euros. Esta relevante actuación ha supuesto la construcción de nuevas aulas destinadas a la impartición de ciclos formativos, cuya ejecución ha corrido a cargo de la empresa onubense, Construcciones Zambrano, con una inversión de 160.917 euros, así como la reparación integral de la instalación eléctrica del centro por parte de la empresa hispalense Fonotex, con un montante de 100.383 euros.

La ampliación del centro ha consistido en la construcción de cuatro aulas, un seminario y aseos. También se han remodelado los laboratorios de la primera y segunda planta. La intervención ha conllevado la reparación integral de la instalación eléctrica que garantiza un correcto funcionamiento del centro, así como el cumplimiento de las instrucciones técnicas para uso de las TICs.

Los más de mil alumnos matriculados en este centro se benefician de unas actuaciones, que,  según el delegado de Educación, “suponen una mejora considerable de las condiciones físicas de un centro complejo estructural y educativamente hablando, que cuenta con una extensa y diversa oferta”. Asimismo ha destacado la actitud comprensiva mostrada por la comunidad educativa en estos últimos años, “en los cuales ha imperado el diálogo y el respeto mutuo”.

El IES Fuentepiña dispone de una extensa oferta educativa en la que además de las unidades de Secundaria y Bachillerato, destacan los Ciclos Formativos de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Carrocería, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, así como los de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citológica, Automoción, Dietética, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Prevención de Riesgos Laborales Salud Ambiental. La Formación Profesional Básica y la Secundaria para Personas Adultas completan la oferta formativa de este señero y dinámico centro onubense.

Los trabajos constructivos se han enmarcado en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el plan ha generado más de 500 puestos de trabajo mediante la realización de 87 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (APAEF)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *