La primera moción del PP en el Ayuntamiento de Huelva exige a la Junta el centro de salud de Isla Chica

Exigirá a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso con los 25.000 vecinos de Isla Chica. “Se ha acabado el tiempo de las excusas”, ha asegurado Ángel Sánchez

RP Ángel Sánchez 8-7-15 RP Ángel Sánchez 8-7-15 (2)El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha anunciado esta mañana que la primera iniciativa que esta formación llevará a pleno será la exigencia a la Junta de Andalucía de la inmediata construcción del centro de salud de Isla Chica, una petición que será “el objetivo número uno de nuestro grupo”.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que los 25.000 vecinos de Isla Chica no pueden seguir soportando “una atención sanitaria claramente deficiente”, por lo que al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y a la Junta de Andalucía “se les ha acabado el tiempo de las promesas y les ha llegado la hora de actuar”.

De esta forma, el Grupo Municipal Popular llevará al pleno de este mes de julio una moción en la que se exigirá a la Administración autonómica que cumpla el compromiso que su presidenta, Susana Díaz, adquirió con los vecinos de Isla Chica el pasado 13 de mayo. “Vamos a pedir que se redacte ya el proyecto, que se ponga fecha al inicio de las obras y que se haga realidad con consignación y partidas presupuestarias reales”, ha detallado Sánchez.

“Se ha acabado ya el tiempo de las excusas falsas de los terrenos, cedidos convenientemente desde hace seis años; ya no tienen una administración local enfrente con la que confrontar”, ha dicho el portavoz del PP, quien ha asegurado que el Grupo Municipal Popular va a recordar a la Junta y al Ayuntamiento “todos los días, todas las semanas y todos los meses” que los ciudadanos de Isla Chica no pueden seguir soportando la atención sanitaria deficiente que reciben en la actualidad. “Es muy fácil defender el eslogan de la sanidad pública, pero ahora hay que defender la sanidad pública y los derechos de los onubenses”, ha afirmado.

El portavoz municipal del PP ha recordado que la Junta de Andalucía dispone de los suelos desde hace seis años y que, ante la gravedad de la situación,  el anterior Equipo de Gobierno aprobó en pleno una moción ofreciéndose a financiar desde el Ayuntamiento el centro de salud, como ya se hizo con el de las Adoratrices. “Que lo hagan ya y que lo hagan bien”, ha dicho.

DEL BARRIO AL PLENO

Sánchez ha calificado esta iniciativa como una “propuesta de barrio y centrada en los barrios”, adelantando, de esta forma, una de las líneas básicas de trabajo que emprenderá el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huelva, con el principal objetivo de ir “del barrio al pleno” para hacer efectiva “nuestra clara vocación de servicio a los onubenses, a los que nos debemos, y con una clara vocación de gobierno como primer partido de la oposición”.

De esta forma, el portavoz popular ha asegurado que su grupo trabajará “estando en la calle con los onubenses, para servir a todos los ciudadanos, nos hayan votado o no, de una manera eficiente y cercana, buscando a la gente sin esperar que vengan a buscarnos”, ha explicado, destacando que su vocación de servicio se regirá por “las tres haches: honradez, honestidad y humildad”.

“No vamos a emprender acciones en solitario, sino que vamos a ser la voz de los onubenses en el pleno contando con sus inquietudes, con sus necesidades, con sus anhelos y con sus aspiraciones”, ha detallado Sánchez, quien ha anunciado que este trabajo comenzará este mismo mes de julio con la visita a todos y cada uno de los más de 30 barrios y barriadas que conforman la ciudad. “Nuestra labor está en la calle, no en los despachos: No entendemos la política de otro modo”, ha dicho.

Con este objetivo, el Grupo Municipal Popular acaba de abrir canales de participación en las redes sociales, en Facebook y el Twitter, para que se conviertan en herramientas efectivas de contacto con los ciudadanos. Y en breve, en cuanto el nuevo Equipo de Gobierno lo dote de los medios necesarios, se pondrá también a disposición de los onubenses un teléfono de atención directa para poder encauzar sus demandas y tratar de resolver, desde la oposición, sus problemas.

Ángel Sánchez ha asegurado que el papel del Grupo Municipal Popular será “activo, vigilante, reivindicativo y cercano con los ciudadanos”, ya que “a ellos nos debemos y sus problemas son los nuestros”, dejando claro que desde el PP en el Ayuntamiento “no queremos que el nuevo Gobierno municipal se quede en un gobierno de pose y de eslóganes, como desgraciadamente nos tememos”.

En este sentido, ha asegurado que Huelva necesita proyectos de futuro y planes ambiciosos para los próximos años. Y, sobre todo, “necesita a un alcalde que lidere las justas reivindicaciones de los onubenses. Un alcalde que, de momento, no hemos encontrado por ninguna parte, ya que conocemos ni plan, ni proyecto ni modelo para la ciudad, por lo que ahí estará siempre el Grupo Popular para ocupar ese vacío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *