El Por Huelva tendrá de plazo hasta el día 17 para presentar los avales

Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.

Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.

Las competiciones del basket español han dado un paso hacia la estabilidad por el número de inscripciones recibidas tanto en categorías masculinas como femeninas. La Comisión Delegada confirmará la composición definitiva para la temporada 2015/2016. La fecha de inscripción en las competiciones del Baloncesto Español muestra una radiografía de estabilidad y crecimiento sostenido, tras el análisis de la Secretaría General FEB de la documentación presentada por los aspirantes a participar en LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA cara a la temporada 2015/2016.

34 peticiones en la LEB
Entre LEB Oro y LEB Plata se han recibido 34 expedientes de inscripción. 4 más que en la temporada precedente. Aunque la situación sobre los ascensos y descensos a la liga Endesa puede marcar el número definitivo de equipos participantes en Oro donde 14 clubes han cumplido con todos los requisitos siendo admitidos. En vista de la documentación presentada la Comisión Delegada ha decidido conceder hasta el 17 de julio para la subsanación de deficiencias en los casos que sea necesario de ambas competiciones.44 proyectos en clave femenina

La Liga Femenina ha recibido 14 peticiones para la temporada 2015/2016 mientras que para LF2 30 han sido los equipos que se han inscrito inicialmente. Tras analizar la documentación recibida la Comisión Delegada ha concedido un plazo de subsanación de documentación hasta el 17 de julio para el Al Qázeres, único equipo pendiente de cumplimentar su documentación en LF fijando en 14 el número de equipos en cada uno de los grupos de LF2 que alcanzaría así los 28 participantes certificando un importante crecimiento en esta competición. En la máxima categoría volverá a competir por cuarto año consecutivo en la máxima categoría el Club Baloncesto Conquero.

Por lo tanto, el Club Baloncesto Conquero ya conoce quiénes serán sus rivales para la temporada 2015/2016 en Liga Femenina, que no diferirán mucho de los que ya tuvo la pasada campaña. El único cambio que produce es el del ascendido CREF por Rivas Ecópolis, que ha renunciado a la categoría por motivos económicos. La FEB ha ofertado la plaza de las madrileñas al conjunto extremeño Al-Qazeres, al que la Comisión Delegada ha concedido un plazo de subsanación de documentación hasta el 17 de julio para que reúna los requerimientos necesarios para competir. El otro equipo que descendió el pasado curso, Campus Promete, recupera la plaza en la máxima categoría al no poder consumar su ascenso el Distrito Olímpico.

Por tanto, y a la espera de que Al-Qazeres pueda cumplimentar su documentación, los equipos que participarán este año en LF serán Uni Girona, Perfumerías Avenida, Conquero, Cadí La Seu, Bembibre, Gernika, Zamarat, Gipuzkoa UPV, Gran Canaria, Uni Ferrol, Mann-Filter y Campus Promete.

Una vez finalice el plazo concedido al club cacereño, si este cumple con los requisitos no tardará en que se realice el sorteo del calendario.

90 para una EBA sólida

Con un paso adelante en la composición de las cinco conferencias de la liga EBA, las 90 peticiones recibidas aseguran que la competición continúe, un año más, como una de las ligas más sólidas del baloncesto español. También contarán los equipos con alguna incidencia de un plazo que expira el 17 de julio para certificar sus inscripciones, entre ellos el CDB Enrique Benítez, con el nombre del Por Huelva en esta competición, al que le falta presentar el aval y alguna documentación para poder salir a jugar la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *