Toledano: “Es el cargo de mayor responsabilidad en el Decano”

Manolo Toledano, nuevo secretario técnico albiazul

Manolo Toledano, nuevo secretario técnico albiazul.

Desde la tarde de este martes 7 de julio, Manuel Toledano Prieto, más conocido en el mundo futbolístico como Manolo Toledano, ya ejerce como nuevo secretario técnico del Recreativo de Huelva. Onubense y recreativista de pura cepa, a sus 50 años, ha pasado por casi todos los estamentos del club, futbolista del Decano en la década de los 80 y de los 90, entrenador de las categorías inferiores del club (cadete, juveniles, filial y hasta formando tándem en el primer equipo con Julio Peguero), ayudante de coordinación de cantera y ahora el salto hacia la secretaría técnica del primer equipo, siendo el hombre de confianza del nuevo consejero delegado del club, Álvaro Roncal, en la parcela deportiva.

“De todos los cargos por los que he pasado en el club de mi ciudad y de mi vida, éste es el de mayor responsabilidad. Es un paso muy importante en mi carrera, sé que tengo una enorme responsabilidad a partir de ahora pero estoy feliz y con ganas de hacer un gran trabajo por el Recreativo. Por eso y aunque hemos pasado un año muy difícil, pido el apoyo de todo el recreativismo para ir todas a una y sacar al club de la categoría, Segunda B, en la que por circunstancias estamos ahora mismo pero que ojalá abandonemos muy pronto”.

Y es que Toledano tiene las ideas muy claras a la hora de confeccionar el próximo proyecto deportivo. “Acabo de aterrizar y tenemos que tener en cuenta que el dinero está justito para firmar jugadores pero en principio vamos a formar un equipo competitivo, no vamos a ser un equipo más de Segunda división B, vamos a ser el equipo a batir, nos están esperando el resto de rivales, seremos el equipo a batir junto con algún rival más de la categoría y vamos a apostar fuerte dentro de nuestras limitaciones para intentar hacer la mejor plantilla posible y que el retorno a Segunda división sea lo antes posible”.

Precisamente, sobre la confección de la plantilla, ha reconocido que “se ha formado una Comisión Deportiva que será la que tome las decisiones sobre fichajes, entradas y salidas y que la conforman Álvaro Roncal, el entrenador (casi con toda seguridad Jose Dominguez), José Luis Peña y yo). Además tendremos a varios ojeadores y a personas que seguirán elaborando informes para el club sobre jugadores que nos puedan interesar”. Toledano además confirmaba que “actualmente hay 14 jugadores con contrato en vigor pero lo normal es que sigan el 50-60% de ellos, ya que hay fichas de futbolistas que son prohibitivas para nosotros en Segunda B y buscaremos una mejor salida para ellos y para el club. Luego hay jugadores que terminan contrato pero a los que el club les ha hecho una oferta de renovación con rebaja en su ficha, acorde a la categoría. El objetivo es que el próximo lunes día 13 tengamos el 50% de la plantilla configurada y poco a poco le iremos sumando piezas al grupo. Lo que tenemos que tener claro es que somos el Recreativo y vamos a tirar de ingenio para fichar a jugadores, con todos mis respetos no es lo mismo fichar por otro equipo de Segunda B que por el Recre, jugar aquí te da prestigio”.

Por último, confirmó en el tema del entrenador que “las negociaciones con Jose Dominguez están muy avanzadas y se podría hacer oficial su contratación muy pronto, aunque no es el único candidato y hay otras alternativas abiertas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *