Aljaraque pone en marcha el portal de la transparencia

Rufino Romero.

Rufino Romero.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Aljaraque pone en marcha, a través de la web municipal, el ‘Portal de la Transparencia’. Esta herramienta tiene como fin dar publicidad e información a toda la ciudadanía del municipio de la actividad pública municipal en cumplimiento de la normativa estatal 19/2013 de 9 de diciembre de ‘Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno’, así como de la norma Andaluza 1/2014 de 24 de junio de ‘Transparencia Pública de Andalucía’.

Según Rufino Romero, concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Aljaraque, y como secunda el conjunto del equipo de gobierno municipal, “con este ‘Portal de la Transparencia’ queremos hacer público nuestro compromiso político de llevar a cabo una gestión pública municipal transparente para el enriquecimiento democrático de nuestro Ayuntamiento y de nuestro municipio”.

Asimismo, Romero ha afirmado que “el ‘Portal de la Transparencia’ debe ser una herramienta que garantice la nitidez en la actividad y en la gestión municipal, por lo que se trabajara para que se dé publicidad en tiempo real y vía telemática de todas las cuestiones que afecten a la misma. Como punto de partida de esta iniciativa ya es visible en dicho portal la orden del día de los plenos realizados, las actas efectuadas de estos por la Secretaría Municipal, así como un enlace para acceder a la visión completa de los plenos. También se está trabajando en un reglamento orgánico que dé forma efectiva a esta iniciativa”.

Romero ha explicado que la gestión pública “debe ser una cuestión de todos y todas los vecinos y vecinas del municipio de Aljaraque, por lo que este portal debe servir como herramienta de rendición de cuentas de la gestión pública municipal. Del mismo modo, hay que resaltar y poner en valor el trabajo realizado por los técnicos y trabajadores del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Aljaraque, así como de la Secretaria Municipal, para la puesta en marcha y el futuro desarrollo de esta herramienta de transparencia y de democracia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *