Curso de socorrista acuático profesional en Bollullos

IMG-20150708-WA0007La piscina Municipal Cubierta de Bollullos, a través de la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático, ha puesto en marcha un curso de socorrismo acuático profesional desde el pasado día 6 hasta el 18 de julio.

El curso se desarrolla de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana, hasta las cinco de la tarde y está organizado por la Diputación Provincial de Huelva, la Mancomunidad de Desarrollo y el Ayuntamiento de Bollullos.

Unos 20 alumnos reciben la formación especializada como profesionales responsables directos de las actividades que se desarrollan en las instalaciones acuáticas, para ofrecer garantía de seguridad y calidad.

Además, se pretende que la ciudad, sea centro continuado cada de verano, de la formación especializada en socorrismo, a través de estos cursos.

El desarrollo que experimenta el Salvamento Acuático y el Socorrismo en los últimos años, junto con la evolución de las demandas sociales en el ocio, el tiempo libre, el deporte y la construcción de instalaciones acuáticas por toda la geografía, hace que la realidad de estas actividades, abarquen una amplia oferta que ha situado a esta actividad profesional, como una de las más demandadas por la sociedad actual.

Los objetivos fundamentales de este curso son la capacitación del alumnado en destrezas y habilidades, para las labores profesionales de prevención y vigilancia en el medio acuático, en piscinas, parques acuáticos e instalaciones y espacios naturales abiertos, así, como la dotación al alumnado de conocimientos y experiencias para resolver accidentes en el agua, aplicar los primeros auxilios, realizar maniobras de soporte vital básico y utilizar el DESA, en todo tipo de accidentes.

El curso lo imparten 3 profesores altamente cualificados, con la dirección técnica de Rafa Luca (empresa autorizada “nusavia”),  quedando como jefe de estudios Manuel Jesús Carrellán Ojeda (monitor piscina municipal), y Rogelio Camacho Ojeda (coordinador de la piscina municipal). Los alumno/as, de distintas localidades, reciben clases de lunes a viernes en horario intensivo, de 9.15 a  17.30 horas alternando clases teóricas y prácticas acuáticas, llevando a cabo una parada para descanso y nutrición adecuada para la realización de esta práctica deportiva.

Este título profesional, está acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está resultando una experiencia gratificante para todos los inscrito.

En otro orden de cosas, y dentro del programa verano deportivo 2015, el pasado martes, se inició el campeonato de verano de fútbol-sala, que se disputa en una liguilla  a una sola vuelta con todos los equipos, clasificándose los cuatro primeros para las semifinales y final. Con la novedad, en esta edición, participan diez equipos entre Bollullos,  La Palma del Condado, Rociana y Almonte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *