Detenidos en Aljaraque los autores de más de una veintena de robos en viviendas

Hasta el momento se han esclarecido 15 robos y han sido recuperados efectos por un valor aproximado de 50.000 euros

20150709_robos viviendas 1_ALJARAQUELa Guardia Civil en Aljaraque ha detenido a tres personas el pasado 6 de julio como presuntos autores de más de una veintena de robos en el interior de viviendas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero de 2014, al observarse un aumento en las denuncias recogidas por robos en viviendas de la localidad de Aljaraque.

Los presuntos autores utilizaban idéntico modus operandi en todos los robos, accediendo de la misma forma, normalmente en viviendas adosadas, dejándolas  prácticamente sin destrozos aparentes y sustrayendo diferentes efectos, mayormente dinero en efectivo, joyas, elementos tecnológicos (móviles, ordenadores, consolas…), así como tarjetas de crédito, con las cuales poder disponer de dinero rápidamente.

El valor de lo sustraído alcanzaría un valor de 140.000 € aproximadamente.

Algunos de los robos se llevaron a cabo incluso en viviendas habitadas por sus inquilinos, ya que normalmente un cómplice esperaba  en el exterior, prestando ayuda en la huida en el caso que fueran descubiertos.

Por todo ello desde la Guardia Civil se estableció un operativo especial denominado “Operación Trescaras”, para la localización y detención de los presuntos autores.

Según avanzaba el operativo, los agentes tienen indicios de que un núcleo familiar pudiera estar relacionado con los robos, iniciando un dispositivo de vigilancia y apostadero de estas personas con seguimiento de patrullas de paisano.

Tras varios meses de investigaciones e inspecciones en joyerías y tiendas de segunda mano en Huelva y provincia y en Sevilla, contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva y Sevilla, los agentes localizan los establecimientos donde estas personas han estado vendiendo las joyas y efectos robados, procediendo a la detención de las tres personas implicadas.

Hasta el momento de la veintena de robos perpetrados se han esclarecido un total de 15, siendo el valor de lo recuperado de 50.000 €.

Las investigaciones continúan abiertas para el esclarecimiento de otros robos y no se descartan nuevas detenciones.

Las joyas recuperadas, se encuentran inmovilizadas en las joyerías donde fueron halladas, a la espera de ser identificadas por sus legítimos propietarios.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *