El campamento Aguas de Huelva ofrecerá una atención integral a 50 niños

Más de 40 voluntarios de Cruz Roja gestionan esta iniciativa por segundo año consecutivo de apoyo escolar y atención a menores

9.7.15 Campamento verano Aguas de Huelva 3.jpg 9.7.15 Campamento verano Aguas de Huelva 5.jpg 9.7.15 Campamento verano Aguas de Huelva 6.jpgEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto al gerente de la empresa municipal Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero, el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, han visitado este jueves el Campamento ‘Aguas de Huelva’ en su primera semana de actividad para dar la bienvenida a los menores.

En el transcurso de este acto, Gabriel Cruz ha señalado que “esta iniciativa es un ejemplo que demuestra como con el trabajo conjunto de la sociedad se puede conseguir un objetivo de un alto calado social y, en este caso, favorecer a un grupo de niños en su integración, con comidas saludables y abriendo un halo de esperanza y promoviendo que el verano no sea una carga, sino un momento de disfrute”.

Asimismo, el regidor local ha felicitado a Cruz Roja por su participación a través de los voluntarios que imparten este campamento e, igualmente, a Aguas de Huelva, una empresa, mayoritariamente municipal, que demuestra su responsabilidad social y da un paso adelante para los aplicar políticas sociales y beneficiar a los sectores más vulnerables.

El objetivo principal de este campamento es asegurar la ingesta de tres comidas al día a 50 menores onubenses y desarrollar distintas actividades en pro de su integración social y la de sus familias. Para ello, a través de una Escuela de Padres se trabajará para crear un grupo de auto-ayuda en el que participarán las familias, en torno a las actividades de refuerzo escolar, acompañamiento, trabajo del ocio y el tiempo libre de los menores.

Los beneficiados son 50 menores, niños y niñas de entre 6 y 12 años que, en algunos casos, presentan dificultades en su proceso escolar y todos pertenecen a familias en situación de precariedad económica. Más de 40 voluntarios de Cruz Roja, entidad encargada de la gestión del campamento, trabajan con estos niños y niñas desde principios de esta semana y hasta el 4 de septiembre. En total 43 días laborables, en las instalaciones del colegio Virgen de Belén, en la barriada de la Navidad, de Huelva.

Con el fin del periodo escolar, el principal objetivo de este campamento es el aporte de alimentos y asegurar la cantidad de nutrientes adecuados para una alimentación saludable. Para ello se repartirán tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) Pero además, se pretende dar a las familias una cobertura completa, tras finalizar el colegio, durante los meses de verano, garantizando además de la correcta alimentación de los menores, la mejora de la calidad de vida de unos niños que viven en situación de riesgo social.

El proyecto, además de alimentación, ofrecerá a los menores llenar su tiempo de ocio con actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas para formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas. De esta manera, hay concertadas visitas educativas al campamento por parte de personal del cuerpo municipal de bomberos, la policía municipal, la empresa municipal de Aguas de Huelva, y personalidades de la ciudad que cuenten sus experiencias a los menores como es el caso del deportista onubense Daniel Arazola, actual asesor deportivo del programa La Báscula de Canal Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *