El IAJ edita un CD con temas del grupo onubense ‘Coppermine’

portada Pop Rock Desencaja 2014El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha editado un CD con algunos de los temas de los grupos ganadores del Circuito Joven de Pop-Rock que este organismo convoca anualmente en el marco del Programa Desencaja. Esta producción promociona el trabajo del grupo onubense Coppermine y el gaditano Furia.

Sobre la trayectoria de estas bandas, Furia es un grupo de Western Rock con orígenes en El Puerto de Santa María que cuenta con cuatro miembros. Coppermine es un grupo de la Cuenca Minera de Riotinto que se enmarca en el folk americano más clásico, con influencias de rock clásico y blues.

Junto con la edición de este CD, el IAJ ha programado una gira de actuaciones para promocionar a nivel regional el trabajo de ambas bandas.

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del IAJ  que enmarca 14 certámenes de creación. Desencaja busca, por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores y creadoras, y lo hace además de la mano de eventos como son la Bienal de Flamenco de Sevilla; la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba); Andalucía de Moda; el Festival de la Creación Joven Eutopía; el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra Monkey Week.

Actualmente, finalizados los plazos de inscripción de los certámenes de Cómic, Jóvenes Flamencos, Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Moda, Tweets y Pop-Rock, el IAJ mantiene abierto hasta el 4 de septiembre las convocatorias de Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Graffiti, Artes Escénicas y Break Dance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *