El nuevo Hospital de Día Pediátrico está siendo utilizado como almacén

La dirección del centro asegura que está funcionando con seis camas

Hospital de día IA pesar de que el pasado 25 de Junio se realizó el traslado del materno-infantil desde el Hospital Infanta Elena al Hospital Juan Ramón Jiménez y toda la asistencia de esta especialidad pasaba a ser atendida por este centro, este nuevo espacio pediátrico no está en funcionamiento y sirve de almacén, según ha denunciado en un comunicado el sindicato Satse.

El nuevo hospital de día Pediátrico, ha sido creado para atender a los menores en determinados procesos de diagnóstico y tratamiento, de especial importancia como los tratamientos oncológicos y hematológicos entre otros, evitando así que estos niños tuvieran  que ingresar en la planta de hospitalización de Pediatría.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia que al estar cerrado este hospital de día, estos menores siguen siendo atendidos en la planta de hospitalización, por lo que el número de habitaciones de esta unidad se ve mermado.

SATSE avisa que la dotación de camas con las que cuenta la planta de Pediatría puede resultar insuficiente tras tener que asistir a la mayoría de la población infantil de Huelva, además de la  población foránea que acude a nuestras costas, que incrementa en verano la población que necesita asistencia sanitaria, en este caso que nos ocupa, infantil.

El Sindicato de Enfermería no entiende como la Dirección Gerencia del CHUH, no ha abierto dicho espacio el pasado día 25 de Junio, tal como anunció en un comunicado la propia Consejería de Salud.

Para SATSE, una vez más, esto sólo puede ser debido a medidas economicistas y no dotar, desde la Dirección-Gerencia, de los profesionales de enfermería necesarios para abrir dicho hospital de día Pediátrico.

20150708_175656REACCIONES

COMPLEJO HOSPITALARIO DE HUELVA

Ante la información difundida este jueves por el Sindicato Satse sobre la situación del Hospital de Día de Pediatría del Complejo Hospitalario de Huelva, la dirección del centro ha emitido un comunicado en el que asegura que “entre las nuevas estructuras creadas y dotadas en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva para acoger a su población de referencia se encuentra el Hospital de Día Pediátrico, con seis camas.

La actividad que se desarrollará en este nuevo dispositivo es la que se viene realizando tradicionalmente en la unidad de hospitalización de Pediatría ingresando al menor durante las horas necesarias en una habitación convencional.

Dado que durante el período estival el nivel de actividad de hospitalización de día desciende considerablemente y el índice de ocupación de la planta pediátrica es bajo (un 48% de ocupación en Pediatría y un 27% en Neonatos desde el día de la unificación de la atención materno-infantil), la organización de la hospitalización de los menores se va a seguir manteniendo en verano igual que hasta ahora, procediéndose a diferenciar la actividad en hospitalización planta o hospitalización de día cuando haya un volumen que lo justifique, previsiblemente en el último trimestre del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *