Fin de semana de solidario para niños en El Rocío

IMG_5116prensaEl Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de La Palma celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo un campamento de verano para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años de edad.  Un fin de semana cargado de actividades y mucha convivencia que se desarrolla en la Casa de Hermandad de la aldea del Rocío.

El Ayuntamiento de La Palma colabora con esta iniciativa y ayer por la tarde, el alcalde de la ciudad, Manuel García, y la presidenta del Grupo Joven de la Hermandad rociera, Blanca Navarro, firmaban un convenio de colaboración por el que el consistorio palmerino donaba para esta causa 530 euros destinados al transporte de los niños en autobús a El Rocío y las entradas para disfrutar de una tarde de piscina. También se encontraba presente en esta firma la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, que dió la enhorabuena al Grupo Joven por esta iniciativa solidaria que ya cumple su sexta edición.

En total acuden a esta convivencia 40 niños que van a participar estos días en talleres impartidos por la Asociación de Belenistas El Templo de La Palma quienes les enseñarán las técnicas básicas y trucos para montar un Nacimiento. También van a tener la oportunidad de visitar Doñana, disfrutar de una tarde de piscina, participar en una  gymkana o en una fiesta hawaiana el sábado por la noche en donde van a colaborar todos los Grupos de Jóvenes de La Palma.

Por supuesto la visita a la Virgen del Rocío es lo primero que se ha hecho nada mas llegar esta mañana y el próximo domingo asistirán todos a la misa de once de la mañana porque también la formación religiosa con el fomento a la devoción a la Blanca Paloma está dentro de estas actividades.

Para que todo esto pueda ser una realidad participan de manera desinteresada hasta 29 monitores.

La vuelta a La Palma, el domingo por la tarde, estará llena de sonrisas de unos niños que, seguramente, habrán pasado sus mejores días de verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *