La Escuela de Música de San Juan cierra el curso a ritmo de pasodoble

150707 Concierto de pasodoblesLa Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto celebró este miércoles en la céntrica plaza de España un concierto de pasodobles que ha servido para poner y punto y seguido al curso 2014/15. Con una duración cercana a la hora, y dirigida por el profesor José Luis Chacón, el programa incluyó temas conocidos como “El gato montés”, “España cañí”, “Amparito Roca”, “La entrada”, “Paquito chocolatero”, “Nerva” para finalizar con “San Juan del Puerto”.

La alcaldesa Rocío Cárdenas manifestó el orgullo que supone presentar a la escuela en este concierto “la música al igual que la cultura, ha de ser un impulso a nuestro desarrollo fundamentalmente por lo que aporta a la educación, para que nos lleve a la igualdad y nos ayude a socializarnos” –indicó. Felicitó el esfuerzo de tantísimas horas por parte de profesores y alumnos. Por su parte, la concejal de Cultura Teresa Camacho agradeció el esfuerzo y trabajo de todo un año “gracias a ello, ahora podemos esta noche deleitarnos con un magnífico concierto de pasodobles”. Invitó a los presentes a que conocieran la labor que realiza la escuela de música durante todo el año y abogó porque se apoye al arte en general “ya que nos hace más libres, más solidarios y es algo que no podemos olvidar” -concluyó.

La banda de esta escuela, aparte del concierto de anoche, ha colaborado en este curso que ahora acaba en diversos eventos como el concierto-tributo a los Beatles celebrado hace unas semanas en la “Fashion Day”, el ofrecido con motivo de las fiestas navideñas sobre temas de bandas sonoras o el que dio en el pregón de la Semana Santa en el Teatro Municipal.

Actualmente, la Escuela Municipal de Música tiene el plazo de matrículas abierto. Todos los interesados pueden entregar su solicitud en el Centro Sociocultural o en la propia escuela de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas, ofertando especialidades instrumentales como flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, violín, contrabajo, bajo eléctrico, guitarra flamenca, clásica y eléctrica, piano y teclados; percusión, batería, flauta y tamboril rociero. Igualmente, se dará música y movimiento a niños de entre cuatro y siete años, lenguaje musical desde los ocho, armonía y fundamentos de composición y banda y aula de rock para los que ya tocan algo.

Hasta el día 15 de este mes, en horario de 11.00 a 13.00 horas de lunes a jueves, está abierto el taller de música infantil de verano donde los niños vienen disfrutando de un aprendizaje musical de una forma lúdica con actividades y juegos en beneficio a su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. La música está siendo introducida en la educación de estos niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *