Manuel Luis Cañavate expone su obra en Punta Umbría

teatro del mar.La sala Teatro del Mar del Centro Cultural de Punta Umbría acoge la muestra artística de Manuel Luis Cañavate Yllescas hasta el 16 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas. La inauguración será este viernes, a las 20.30 horas.

Se trata de una exposición de unos 30 cuadros de este médico onubense jubilado que siempre ha tenido el arte entre sus pasiones. La colección que cuelga es muy variada, de distintos formatos y técnicas, e incluye en ella su particular versión de cuatro clásicos como ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci, ‘La joven de la perla’ y ‘La lechera’ de Vermeer, así como un pequeño retrato colgado en el Museo del Prado de la hija de los Reyes Católicos Catalina de Aragón.

“Lo mismo soy realista que impresionista”, asegura el autor, que ofrece en Punta Umbría un variado resumen de los trabajos de su último año con el que pretende que le conozca el espectador, que opine. En todos ellos, aunque muy diferentes entre sí, suele tirar para la figuración.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *