11 meses de prisión para el hombre que dejó morir a su perro en el maletero de un coche

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a un hombre a 11 meses de prisión por un delito de maltrato animal tras ser sorprendido por agentes de Policía Nacional en agosto de 2012 en la capital, cuando sacaba del maletero de un vehículo el cadáver de un perro galgo, animal que el condenado había encerrado con vida en la tarde noche del día anterior en el mencionado maletero.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, finalmente este hombre ha sido condenado a 11 meses, que es la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.

El juez considera probado que el condenado mantuvo al perro en dicho maletero sin agua, comida o ventilación durante horas, estando estacionado el vehículo a pleno sol en el mes de agosto, causándole la muerte con dicho procedimiento.

Durante la vista oral, en la que no compareció este hombre, declararon los agentes que le sorprendieron sacando el cadáver del animal del maletero de su coche.

2 Responses to 11 meses de prisión para el hombre que dejó morir a su perro en el maletero de un coche

  1. Angel Rodriguez

    Esto comienza a funcionar,este “pelagato” con 11 meses si no tiene antecedentes puede que no pise el talego de momento pero para la próxima “cae” seguro que ni se lo esperaba y veras como ahora un poco “cagaito” después de verles las orejas al lobo tiene mas cuidao.Me parece perfecto que los jueces apliquen la ley de protección animal a raja tabla y estos “pajaros” comienzen a temblar el dia que enganchen a los de las peleítas de perros estos también se enteraran de lo que vale un peine.

  2. Merece morir igual después de pasar los 11 meses de carcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *