Bases del II Certamen de Pintura de Fuenteheridos

Bases II Certamen Nacional de  Pintura Villa de Fuenteheridos (folleto)-page-001

La gran cita de la programación cultural “Fuenteheridos… un pueblo con arte 2015” es el II Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos que este año amplía, como gran novedad, el ámbito de interés a toda la Sierra y no se centra en exclusiva en Fuenteheridos, como en su primera edición de 2014. La singularidad del certamen es que se realiza de forma autónoma y el artista puede pintar su obra cuando desee, siempre dentro del plazo indicado, sin ningún día establecido, frente a otros certámenes que se centran en una fecha concreta.

El objetivo es dar a conocer y difundir el patrimonio comarcal y local junto a su entorno natural.  Todo ello a través de la imagen artística para que sirva, como un reclamo más, para visitar y disfrutar de Fuenteheridos y toda la Sierra.

El tema de las obras puede ser de cualquier técnica o estilo pictórico, pero siempre deberá plasmar imágenes que evoquen paisajes, lugares y rincones del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El II Certamen Nacional de Pintura de Fuenteheridos otorgará un Primer Premio dotado con 1.000 Euros, un Segundo Premio de 700 Euros, un Tercer Premio con 500 Euros y un accésit sin dotación económica. Los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado estima que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente.

El plazo para enviar las obras será del 15 al 25 de septiembre, ambos inclusive, del presente 2015. En dicho plazo las obras se enviarán mediante una fotografía en formato digital y si a posteriori es seleccionada por el jurado se mandaría la obra original.

Para mandar las obras en el plazo indicado, cualquier información del certamen o bien pedir las bases al completo, que están accesibles en diferentes portales de internet como www.fuenteheridos.es, lo pueden hacer en el correo certamenpinturavf@hotmail.com

BASES

1º. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenteheridos convoca, para su programación Cultural Verano-Otoño 2015, “Fuenteheridos… un pueblo con arte”, a todos los artistas plásticos a su participación en las exposiciones programadas para los meses de julio a noviembre de 2015 en los tres espacios expositivos del Museo (Sala de Exposiciones, Sala de la Torre y Sala Juan R. Jiménez del Paseo Arias Montano).

2º. Podrán concurrir los artistas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España, que así lo acrediten, con obras de su autoría, y solicitando su participación mediante correo electrónico, en la dirección pcvofuenteheridos@hotmail.com, en el que adjuntarán presentación de la muestra a exponer (en formato PowerPoint o jpg, jpeg) y breve currículum o documento en el que conste: título de la exposición, nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte, domicilio y teléfono de contacto.

3º. La solicitud de participación en la programación se podrá hacer a título individual o para un grupo o colectivo, debiendo en esta caso aportar los datos identificativos del mismo.

4º. El plazo de solicitud de exposiciones comienza en el día de la fecha.

5º. La Organización comunicará a los artistas seleccionados el espacio y las fechas que les han sido asignadas para exponer, los días de montaje, inauguración, finalización y desmontaje, así como las condiciones y normas a seguir.

6º. Los gastos de envío de las obras, preparación y montaje, acto de inauguración, posterior desmontaje y retirada de las mismas, así como los seguros, quienes deseen contratarlos, serán siempre por cuenta del solicitante.

7º. La Organización cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo que dure su exposición de acuerdo con lo establecido en los artículos 1.758 al 1.784 del Código Civil sobre contrato de depósito y no responderá de los daños que puedan sufrir aquellas por causas fortuitas, fuerza mayor, robo, pérdida, extravío o cualquier otra circunstancia.

2 Responses to Bases del II Certamen de Pintura de Fuenteheridos

  1. rosario bermejo caballero

    me gustaria saber si la pintura a exponer es temas libres o algunos en particular y si se podria llevar en fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *