El pleno de Bollullos rechaza la bajada de sueldos políticos

IMG_9140bisEn el primer pleno de la presente legislatura, la oposición rechazó un ahorro de 800.000 euros, planteado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos, que engloba la remuneración de los 4 liberados propuestos, así como el número total de liberaciones, que supone una reducción del 50%, con respecto a la anterior legislatura, donde el total de liberados era de ocho,  lo que supone unos 750.000 euros, y las asignaciones a los grupos políticos de la Cámara Municipal, que serían otros 50.000.

En este punto, el PP e IUCA se abstuvieron, mientras que RP (Recuperemos Bollullos) e IxB (Independientes por Bollullos), votaron en contra.

El Equipo de Gobierno no entiende “como se puede votar en contra de esta propuesta de reducción económica, que significará un ahorro de unos 120 millones de las antiguas pesetas, y que puede permitir  una negociación con las entidades bancarias para solicitar una quita de parte de la deuda contraída con los bancos”.

Por otra parte, se aprobaron los nombramientos de las tenencias de alcaldía, miembros de la Junta Local y Delegaciones, así como, la creación y composición de los grupos políticos y sus portavoces, comisiones informativas permanentes y comisión especial de cuentas. Por otro lado, se aprobó la asistencia a los órganos colegiados de la corporación y sus representantes.

Además el Pleno reconoció públicamente la actuación de Jesús Mora García, Guardia Civil de la localidad, que prácticamente salvó la vida de una menor el pasado día 7 de junio, cuando ésta cayó desde una azotea a un patio interior, efectuándole los primeros auxilios, lo que le permitió mantenerla con vida hasta que acudieron los profesionales del 061. Asimismo, el destacamento de la Guardia Civil de la localidad elevó al pleno, el reconocimiento público de una pareja de la Policía Local, por su magnífica actuación en un caso de robo, acaecido en la ciudad. Los agentes reconocidos fueron José Antonio Iglesias Cano y Raúl Correa González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *