El PP critica “la subida del 10% de los sueldos” de dirigentes de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Aljaraque

La abstención de una concejal de Sí se puede Aljaraque facilita que salga adelante la medida

David Toscano

David Toscano.

El Partido Popular de Aljaraque ha criticado este viernes que la primera medida del nuevo de gobierno municipal, formado por PSOE e IU, “ha sido la de subirse el sueldo un diez por ciento con respecto al equipo de gobierno de la anterior legislatura”.

Según ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Toscano, en el pleno orgánico celebrado este mismo viernes, “PSOE e IU, con la abstención de una concejal de Sí se puede Aljaraque, han aprobado el aumento de las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno de Aljaraque con un montante global de 186.720 euros al año, frente a los 169.680 euros anuales que costaba el anterior equipo de gobierno”, ha informado el PP en una nota.

Toscano ha asegurado que la subida en los salarios del equipo municipal es “más llamativa si tenemos en cuenta que son sólo siete concejales los que se repartirán los 186.720 euros aprobados”. “Cuando gobernaba el PP éramos diez concejales y cobrábamos un diez por ciento menos de lo que se han fijado PSOE e IU, es decir, 17.000 euros menos”, ha remarcado.

“Creemos que la actividad política debe estar correctamente remunerada pero hay que mirar las circunstancias de este ayuntamiento y la de los aljaraqueños, en general”, ha enfatizado Toscano, quien ha asegurado que a los ciudadanos “se les viene pidiendo un esfuerzo desde hace años, para que ahora lo primero que hagan los nuevos regidores municipales de PSOE e IU sea subirse los salarios”.

“No entendemos por qué sí se aumentan los sueldos políticos y, en cambio, no se usa el mismo criterio para devolver los derechos económicos de los trabajadores que estaban congelados por la grave situación económica del Ayuntamiento, curiosamente heredada de un bipartito formado por PSOE e IU”, ha insistido.

Toscano ha agregado que el pueblo de Aljaraque, los trabajadores municipales y el equipo de gobierno del PP “se sacrificaron en la anterior legislatura para sacar de la ruina al Ayuntamiento y, ahora, nada más llegar, PSOE e IU lo primero que hacen es arreglar su situación económica con una notable subida de sueldos para los políticos”.

El PP ha votado en contra de esta medida, aprobada este viernes con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de un concejal de Sí se puede Aljaraque. Por ello, el portavoz popular ha afirmado que este nuevo equipo de gobierno “parece que sabe poco de sacrificios y mucho de ruina económica, como ya demostraron en el pasado en este mismo Ayuntamiento y mucho nos tememos que nos llevarán a la misma situación”.

One Response to El PP critica “la subida del 10% de los sueldos” de dirigentes de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Aljaraque

  1. A esa concejala que se abstuvo, en contra de lo que se decidió en la asamblea (según ha dicho porque no quería votar lo mismo que el PP), la han hecho dimitir de su cargo los de Podemos.
    Con dos …….
    Eso es tener principios y mantener la casa limpia.
    Ole vuestros …….Podemos!
    Así sí que se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *