El PSOE asegura que centrará su trabajo en la llegada de los regadíos al Andévalo

Ferrera señala que “vamos a elevar todas aquellas iniciativas que generen bienestar, riqueza y empleo” a la comarca

10-07-15. Reunión AndévaloEl parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado en el Andévalo que “los socialistas vamos a centrar nuestro trabajo en la llegada de los regadíos y el impulso a la minería a la comarca”. Así lo ha aseverado en la reunión que el dirigente socialista ha mantenido en Alosno, junto a miembros del Grupo Parlamentario y el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, con alcaldes y portavoces socialistas de la zona, y que se enmarca dentro de la ronda de encuentros que los socialistas están llevando a cabo por la provincia.

Jesús Ferrera ha señalado que “la implicación de los socialistas con el Andévalo es total y, por ello, vamos a elevar todas aquellas iniciativas que vayan destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que generen riqueza y empleo, para que abandone de una vez por todas ese término de área deprimida y se convierta en una comarca de referencia y con futuro”.

En esta línea, el socialista ha remarcado que “la agricultura es primordial” y, por eso, “hay un compromiso firme de la Junta de Andalucía de impulsar las obras de transformación y ampliación de los regadíos, aunque ha recalcado que es necesario que el Gobierno central se comprometa y se implique también para acometer la parte de las obras que le corresponde”.

Jesús Ferrera ha apuntado que el sector de la agricultura tiene mucho futuro y necesita los regadíos. Por ello, “y una vez que ya la Junta de Andalucía se ha pronunciado, es necesario que el Gobierno central dé una respuesta a los alcaldes del Ándevalo”. Así, ha aseverado “que no vamos a cesar en nuestro empeño hasta que no veamos el agua fluir por estas tierras”.

Del mismo modo, el dirigente socialista se ha referido al sector minero como otra fuente de riqueza, “por lo que también desde la Junta de Andalucía vamos a trabajar en la línea de la posible apertura de una explotación minera en la zona”.

Por su parte, el diputado territorial del Andévalo y alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha hecho hincapié en que “hay mucha ilusión, fuerzas y ganas para conseguir el mejor presente y el mayor futuro para la comarca”. En este sentido, ha enfatizado que “la lucha de los socialistas va a seguir siendo incansable porque es la única formación que está trabajando por el progreso y el desarrollo socioeconómico de la zona”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *