Exposición de José Manuel Albarrán hasta el 2 de agosto en Bollullos

IMG-20150710-WA0001El pintor bollullero, José Manuel Albarrán Pino, inaugura este viernes en el museo de la localidad onubense de Fuenteheridos, la exposición de pintura ‘Cartografía del paisaje’, que se mantendrá expuesta en dicho museo hasta el próximo 2 de agosto. El Ayuntamiento de Fuenteheridos y su Concejalía de Cultura, han invitado al pintor bollullero, dentro de la programación cultural verano-otoño, que bajo el lema “Un pueblo con arte”, presenta la localidad serrana.

José Manuel Albarrán Pino, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela León Ortega de Huelva, desde el año 2002 participa en exposiciones colectivas en la provincia de Huelva, así como de Sevilla, Granada, Málaga, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Valencia, Castellón, Zaragoza, La Rioja, Cantabria, Madrid y en zonas del país vecino de Portugal.

El pintor onubense, celebraba su primera exposición individual en el año 2005 en Bollullos, donde más tarde reitera su presencia en otra  muestra personal, “Un Sentimiento, Una Expresión”, en 2006, siguiéndole otras exposiciones, como la destacada en el 2010, de la Casa Colón de Huelva. Desde el año 2008 concurre a certámenes de pintura y fotografía, resultando seleccionado en muchas ocasiones y distinguido  con numerosos premios.

El artista bollullero, abre así su círculo de influencia pictórica a la sierra onubense, donde durante el mes de julio, podrán admirar su obra. Una colección que se inicia tras la beca conseguida en la Fundación Rodríguez Acosta de Granada, y que parte del proyecto fin de grado tras su graduación universitaria.

La naturaleza en cuanto al paisaje, es fruto y producto del espíritu teórico, algo subjetivo, una interpretación teórica, una actividad intelectual realizada sobre una realidad que viene determinada por la morfología de sus elementos físicos, pero en las que intervienen factores estéticos que le unen a categorías como la belleza, lo sublime, lo maravilloso y lo pintoresco, así como factores emocionales, que tienen que ver con el estado de ánimo de quienes la contemplan. Experiencias perceptivas de paisajes visitados en Granada, Córdoba, Jaen, Bollullos, su ciudad natal, y Nerva, que al plasmarlo quedan en el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *