La alcaldesa de Almonte muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes

autoridades y junta nueva comunidad regantes Intervención de la alcaldesa de Almonte Intervención de Rocio EspinosaLa alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, ha mostrado su apoyo a la Comunidad de Regantes Condado de Huelva, constituida este jueves en el salón de actos del Ciecema. Esta comunidad cuenta con la participación de más de 500 agricultores de los municipios de Lucena del Puerto, Bonares, Rociana y Almonte y permitirá a sus miembros continuar extrayendo agua del acuífero 27 hasta la llegada del agua superficial prevista con el proyectado trasvase de la Cuenca del Tinto-Odiel-Piedras.

El empresario agrícola almonteño Juan Matos ha sido elegido como presidente de la comisión que se ha de encargar de elaborar los estatutos de la citada entidad, junto a otros siete miembros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Al respecto, Espinosa ha destacado ante los comuneros “la importancia de la unión alcanzada entre los diferentes pueblos del Condado, pueblos que representamos un motor económico provincial que no puede estar en una situación de debilidad”.

La alcaldesa, acompañada en el acto por el concejal de Agricultura y Ganadería, Isidro Medina, ha precisado que los ayuntamientos “son titulares de terrenos públicos que les hacen ser parte del sector”, a lo que ha añadido que su presencia es “para sumar, trabajar y ponernos al servicio de la solución de los problemas”.

La sede de la Comunidad de Regantes Condado de Huelva ha quedado establecida en la Casa del Agricultor de Almonte, un céntrico edificio municipal donde se encuentran los servicios técnicos de la concejalía de Agricultura del ayuntamiento almonteño.

LA COMUNIDAD

La Comunidad está integrada inicialmente por 504 comuneros, de los que la mayor parte, 260, son de Lucena, mientras que Almonte cuenta 169. La superficie regable que suman entre los cuatro municipios es de 3.587 hectáreas, de las cuales cerca de 2.000 pertenecen a Almonte, 647 a Lucena del Puerto, 475 a Bonares y 466 a Rociana del Condado, con un total de 1.308 pozos declarados.

Junto al presidente Juan Matos, fue elegido como vicepresidente Cristóbal Picón, empresario agrícola de Lucena del Puerto y actual presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado. Para los cargos de tesorero y secretario han sido elegidos Manuel Limón y Rodolfo R. Gómez, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *