Recuperados 38 cerdos robados en una finca ganadera en Cañaveral de León

20150710_robo cochinos_cañaveral

La Guardia Civil de Huelva ha imputado a una persona por un presunto delito de apropiación indebida y a otra por un presunto delito de hurto en relación con el robo de 40 cochinos que habían sido sustraídos en una explotación ganadera del término municipal de Cañaveral de León.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado 2 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del Guarda Rural de una finca del término municipal de Cañaveral, de la sustracción de 40 cochinos, hecho ocurrido entre los días 23 al 26 de junio, cuando autores desconocidos habían accedido a la finca ganadera, ha informado la Benemérita en una nota.

Tras varios días de vigilancia de las fincas cercanas, el guarda rural dio aviso a los agentes al haber visto los cochinos robados en una finca de Arroyomolinos de León. Una vez allí, los agentes comprobaron que los crotales de los animales habían sido cortados, pero el guarda los reconoce como los sustraídos de la finca por unas marcas concretas de su ganado.

De los animales encontrados, 38 están en buenas condiciones de salud, ya que alguien les ha suministrado alimentos en esos días. Los dos que faltan probablemente en el traslado –que tras analizar la zona se hizo a pie–, se perdieron en la sierra.

Tras investigaciones, los agentes localizaron al propietario de la finca, que carece además de autorización como explotación ganadera, y se le imputa un presunto delito de apropiación indebida, ya que asegura que el terreno está arrendado a otra persona y que desconoce para qué la iba a utilizar.

Los animales han sido devueltos a su legítimo propietario y las investigaciones continúan para aclarar lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *