El PP apuesta por la formación para que “el empleo minero sea para los pueblos mineros”

Alcaldes y concejales de Valverde, Cortegana, Riotinto y Calañas se reúnen con Matsa para abordar el futuro de los proyectos mineros

MATSA (1)Alcaldes del Partido Popular de municipios en los que la empresa Matsa impulsa proyectos mineros han mantenido una reunión con representantes de esta empresa para abordar el futuro de dichos proyectos. Los alcaldes del PP han mostrado su colaboración para el desarrollo de los mismos y para que esta actividad genere empleo y riqueza en sus pueblos.

En dicha reunión, en la que han participado la alcaldesa de Valverde del camino, Dolores López Gabarro, el acalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, el alcalde de Calañas, Mario Peña, y representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, los populares han afirmado que es necesaria “la colaboración de todos” para que “el empleo minero sea para los pueblos mineros”. El Partido Popular, han destacado, “está comprometido con la minería porque es un sector fundamental para el desarrollo socieconómico y la ceración de empleo en la provincia de Huelva”.

Del mismo modo, se ha abordado la necesidad de ahondar en la formación para que el empleo que generen los diferentes proyectos redunden en la creación de empleo en los pueblos mineros, especialmente castigados por el desempleo en comarcas como la Cuenca Minera, donde las tasas de paro alcanzan al 50 por ciento de la población activa.

Para el PP, es prioritario que los desempleados de estos municipios puedan acceder a la formación necesaria para que, una vez obtenida, tengan la cualificación necesaria para poder trabajar en los distintos proyectos mineros de la provincia.

En la reunión con Matsa se ha analizado el desarrollos de proyectos como el de Sotiel Coronada, Aguas Teñidas, Ritotino, y el de futuros yacimientos mineros en Valverde del Camino o Beas.

 

 

2 Responses to El PP apuesta por la formación para que “el empleo minero sea para los pueblos mineros”

  1. Eso, el trabajo de la minería para vosotros, y por consiguiente, en Huelva y Palos de la Frontera, también deberíamos pedir pureza de sangre y solicitar que nadie de la cuenca minera trabaje en nuestras fábricas.¿Qué dirían de esto los alcaldes del PP?

  2. El dinero de la formación
    y de todo,
    INCLUÍDOS VUESTROS SUELDAZOS
    sale de los impuestos.
    De esos que pagamos todos los
    que manejamos dinero “A”
    ——————————-
    EL DINERO NEGRO,
    EL “B”,
    ESE NO DEJA NI UN PUÑETERO DURO
    EN LAS ARCAS DE HACIENDA !!!
    ——————————-
    H-A-C-I-E-N-D-A !!!
    Hacienda NO somos todos; NO.
    Somos
    sólo
    los
    que
    tenemos
    V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A !!!
    ——————————-
    ¿Se me entiende?

    Para los que aún dudan :

    http://vozpopuli.com/actualidad/56984-hacienda-confirma-que-el-pp-dispuso-de-dinero-negro-mas-alla-de-la-caja-b-de-barcenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *