Jazzmediterránea lleva a Punta la música de los clásicos del cine

jazzLas ‘Noches de Punta Umbría‘, el ciclo de teatro y música que está dinamizando la temporada estival en el municipio puntaumbrieño, ofreció en la tarde noche del viernes una propuesta musical en la Plaza de las Artes. Se trata de la actuación de Jazz en 35 milímetros, a través de su espectáculo ‘Jazzmediterránea’.

Con Jazz en 35mm no sólo asistimos  a un concierto de jazz. En su filosofía, el escenario se transformó en una pantalla de cine, donde los efectos visuales se compaginaron con los efectos de luz y sonido para fundir las imágenes de los clásicos del cine con la de los músicos, en plena creación. El jazz, presente en todo momento, proporcionaba a los espectadores un concierto nuevo en cada película. Si perder el hilo conductor de la banda sonora, las improvisaciones y el jazz se fusionaban con cada escena de los fragmentos de película en una magnifica puesta en escena.

Se pudieron disfrutar de  temas de compositores italianos como Ennio Morricone y Nino Rota, en películas de Federico Fellini, Franco Zefirelli, Francis Ford Copolla, Roland Joffé y Giuseppe Tornatore.

Las presentaciones dejaron mucho sitio a la imaginación, atrapando al público en el juego de adivinar cuál será la próxima película y tema musical.

Música, cine y, sobre todo, jazz… fundidos en un espectáculo de luz, imagen y sonido. Esto es, en esencia, Jazz en 35mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *