La Junta felicita a Carolina Marín, elegida Mejor Deportista Española de 2014

Carolina Marín, número 1 del mundo en bádminton.

Carolina Marín, número 1 del mundo en bádminton.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha transmitido su “más sincera felicitación” a la deportista andaluza Carolina Marín tras ser elegida por el Consejo Superior de Deportes como Mejor Deportista Española de 2014. La onubense, actual número uno del ranking mundial, ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia.

El jurado ha valorado especialmente la consecución del Campeonato del Mundo de Bádminton en categoría absoluta, primer deportista español que lo conseguía, al imponerse en la final de la competición disputada en Copenhague en agosto del pasado año a la china Li Xuerui.

Carolina Marín, que también fue campeona continental ese mismo año en Rusia, “ha pasado a la historia del deporte andaluz y nacional en una modalidad que Andalucía lleva dominando desde hace más de una década y es un claro reflejo del buen trabajo realizado”, ha destacado el consejero en un comunicado este sábado.

Fernández ha expresado su “tremenda satisfacción porque una deportista andaluza, fruto de su sacrificio y su entrega diaria haya cumplido su sueño y nos haya hecho sentirnos orgullosos de su éxito”. “El deporte andaluz y el femenino en particular viene demostrando desde hace tiempo la importante labor que se realiza en Andalucía en deporte base, y este reconocimiento nacional es un merecido logro de ese trabajo conjunto de clubes, federaciones y de nuestros deportistas andaluces”, ha añadido.

La jugadora onubense fue galardonada por la Junta de Andalucía en los Premios Andalucía de los Deportes 2010, donde recogió el galardón a la Mejor Promesa del Deporte. Ese año se había proclamado campeona de España sub 17, sub 19 y absoluta, y había logrado un sexto puesto en el Campeonato del Mundo Júnior y dos primeros puestos en sendos torneos internacionales celebrados en Uganda y Chipre, títulos a los que hay que unir el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo Absolutos de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *