Los Cursos de Verano de la UNIA arrancan el próximo lunes

Eugenio Domínguez Vilches, rector de la UNIA , la vicerrectora de Ordenación Académica, María Dolores Oliver y  la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo, inauguran el próximo lunes, día 13 a las 20.00 horas en el Patio Mudéjar del Monasterio de La Rábida los Cursos de Verano 2015 de la UNIA. En el acto pronunciará una conferencia  la escritora Zoé Valdés sobre “La honestidad política y literaria de Guillermo Cabrera Infante”. Posteriormente, ya en el Campus, la cantaora Esperanza Fernández, inaugura el ciclo de  las actividades culturales con el espectáculo “De lo jondo y verdadero”. Le acompañará la cantaora onubense, Rocío Márquez.

Un  total de veinticinco cursos, dos de ellos encuentros, se inauguran el próximo lunes, 13 y hasta el 31 de julio. Durante tres semanas se celebran en el Campus de La Rábida de la UNIA veinticinco cursos donde fundamentalmente destacan los temas de actualidad  que la sociedad demanda, como son los derechos humanos, la corrupción,  el empleo, desigualdades, conflictos internacionales, literatura, autoayuda etc. Así como todos los que tienen que ver con la línea estratégica de acercamiento en el entorno como es el caso de la mejora del desarrollo socioeconómico que patrocina el Puerto de Huelva.

A lo largo de las tres semanas del mes de julio contaremos con directores como Héctor Garrido (fotógrafo de la Isla Mínima), que dirigirá el curso de “Fotografía y Ciencia”. El curso “Cultura de Paz” traerá hasta La Rábida al filósofo iraní Ramin Jahanbegloo. El curso sobre “Erotismo en la literatura”, será dirigido por Marina Mayoral y contará con la presencia de Ana Rossetti, entre otros.  El teólogo español, Juan José Tamayo dirige  uno de los dos talleres “Feminismos, género y masculinidades”. En cuanto al curso “Corrupción: justicia y Derecho Penal” contará con la presencia del vicepresidente del Tribunal Supremo.

Uno de los cursos más esperados es el de “Radicalización, terrorismo yihaidista y combatientes extranjeros”, que está organizado por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.  El escritor, Javier Sierra, dirigirá el curso sobre “Literatura y misterio” y traerá hasta La Rábida a Juan Eslava Galán a Espiro Ferire a Luis Racionero y José Calvo Poyato. “La violencia en el deporte”, será otro de los temas de actualidad  y contaremos con la presencia de Teresa Zobel, el periodista deportivo, Jesús Álvarez  y el presidente de la liga de fútbol profesional, Javier Tebas.

“El ciberacoso y la violencia de género en las redes sociales” ofrecerá herramientas para combatir el acoso y violencia de los menores donde participará, entre otros Óscar de la Cruz Yagüe, comandante Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil .También se hablará de la nueva ley andaluza de Cambio climático, en un curso que dirige la profesora de la Universidad de Córdoba, Victoria Gil Cerezo.  Las estrategias para hablar en público y superar el miedo escénico será otro de los temas que se abordarán en estos cursos. La gestión cultural  y el desarrollo, se discutirá  en un taller. A grandes rasgos estos son algunos de los más destacados cursos que se impartirán este verano en el Campus de La Rábida, que tiene también una importante oferta cultural donde destaca el próximo día 13 de julio la actuación de Esperanza Fernández con el espectáculo “ De lo Jondo Verdadero”, con la dirección musical de Miguel Ángel Cortés. También habrá  música, teatro (este año dedicado al humor), jazz y el tradicional viaje en canoa por el Paraje natural Marismas del Odiel.

Un total de 218 profesores, muchos de ellos personalidades destacadas en el mundo académico, participan en estos cursos, lo que supone una ratio de 8 profesores por curso.

Toda la Información en

http://cursosdeverano.unia.es/category/la-rabida.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *