Más de 30 menores disfrutan del verano en el Diego Lobato

Campamento Diego Lobato (2)Más de 30 menores están participando en el campamento de verano que el área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva lleva a cabo en el Polideportivo Diego Lobato y que continuará durante todo el mes de agosto de manera quincenal. Una de las actividades que se incluyen en el programa deportivo que oferta el Consistorio en las instalaciones municipales durante el periodo estival.

La iniciativa municipal va dirigida a niños de 8 a 12 años, con el propósito de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones estivales y fomentar la convivencia y el deporte. En ellos se llevan a cabo numerosas actividades deportivas, lúdicas y alternativas, como natación, waterpolo, fútbol sala, baloncesto, voleibol o palas, así como distintos juegos y manualidades, están dirigidas por seis técnicos municipales, dos coordinadores y cuatro monitores.

Estos campamentos, que han tenido que ampliar el número plazas para acoger a algunos hermanos de manera conjunta,  incluyen actividades medioambientales en el Parque Moret, en colaboración con el Aula de la Naturaleza de este parque, concretamente actuaciones relacionadas con los huertos urbanos. Igualmente, la Policía Local ha montado una pista de educación vial con el propósito de enseñarles algunas normas de seguridad de una manera divertida.

Junto a los campamentos urbanos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversos cursos de verano en los polideportivos, desde el mantenimiento físico en Gimnasio, hasta actividades de piscina con alumnos de los3-4  años hasta los más mayores, con alumnos de más de 60 años. La mayoría de estos cursos tienen agotadas sus plazas.

A todo ello hay que sumar el Programa de Reeducación Funcional en el Diego Lobato, dirigido a personas, mayores de 16 años, que posean algún tipo de problemática físico-motora, que hayan pasado por procesos de rehabilitación, y que deseen realizar una actividad física, prescrita por su médico que les lleven a disfrutar de un estilo de vida más saludable y con mayor calidad de vida. En este programa se desarrollarán diversas actividades acuáticas adaptadas a las patologías físico-motoras de los inscritos. La cuota de inscripción para disfrutar de esta amplia oferta depende de la actividad deportiva que se vaya a practicar y la duración de la misma. Además, los abonados a los dos polideportivos cuentan con una cuota más reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *