Un incendio en la marisma del Odiel provoca una densa humareda

El fuego, que ha afectado a menos de 1.500 metros cuadrados de zona de vegetación, se inició sobre las 13.00 horas

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

Un incendio de pasto de la marisma del Odiel ha provocado este sábado una densa columna de humo que ha sido visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad de Huelva.

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

El incendio se ha producido sobre la una del mediodía y rápidamente ha actuado en la zona un helicóptero del Plan Infoca.

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

Incendio Marisma (3)El denso humo ha sido de color blanco, lo que indicaba la quema solo de la vegetación propia de la marisma.

El incendio se ha localizado frente al barrio de La Orden, aunque a una considerable distancia, por lo que no ha habido necesidad de cortar esta vía al tráfico, a pesar de que el humo ha sido considerable.

Ante la imposibilidad de acabar con el fuego únicamente por medios terrestres, se trasladaron a  la zona afectada un hidroavión y un helicóptero del Infoca. Los trabajos se han prolongado hasta las 17.28 horas de esta misma tarde, cuando ha quedado completamente extinguido el incendio.

El fuego, que ha afectado a menos de 1.500 metros cuadrados de zona de vegetación, se inició sobre las 13.00 horas, recibiendo la centralita de los bomberos la primera llamada de alerta a las 13.15 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *