La Junta rehabilitará las zonas comunes de 526 viviendas públicas en Huelva

La Consejería de Fomento y Vivienda desarrollará obras de rehabilitación en las zonas comunes de 526 viviendas de su parque público en la ciudad de Huelva, actuaciones que suponen una inversión de 1.128.737 euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las obras se adjudicarán durante este verano y la previsión es que puedan comenzar en el segundo semestre de este año.

El conjunto de estas obras previstas para Huelva en este parque, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se enmarca en una intervención que abarca en el conjunto de la comunidad a un total de 5.950 viviendas en las que habitan familias con escasos recursos. Estos inmuebles están repartidos en once barriadas y cascos históricos de Andalucía, para los cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

Las actuaciones, que contarán con una inversión de 15,1 millones de euros con cargo a fondos Feder, del Estado y de la propia Junta de Andalucía, se ejecutarán durante el segundo semestre de este año y estarán terminadas entre finales de 2015 y principios de 2016, con un plazo medio de ejecución de cuatro meses. Estos trabajos generarán en torno a 1.500 empleos, directos e indirectos.

Las intervenciones se centrarán en la mejora de las zonas comunes de los edificios, actuando sobre fachadas, cubiertas y redes de saneamiento y servicios, básicamente. Tal es el caso de las 96 viviendas públicas en alquiler en la zona de Marismas de Odiel, delimitadas por las calles Camarones, Garcilla, Espátula y Cigüeña, donde con un presupuesto de 861.649 euros, se contrata ahora la primera fase para la renovación y conservación de esta promoción de 192 viviendas distribuidas en ocho edificaciones, cada una de 24 viviendas unifamiliares adosadas. En esta fase, con un plazo de ejecución de tres meses, se actuará en cuatro de esos edificios, mejorando el aislamiento e impermeabilización de cubiertas, saneado y pintura de fachadas, pintura de cerrajería metálica, reparación y pintura de elementos estructurales de hormigón, reforma de juntas de dilatación, limpieza de la red de saneamiento, reposición de peldaños y reconstrucción de paños de vidrio en las fachadas.

También se va a intervenir en las 284 viviendas públicas ubicadas en la calle Gonzalo de Berceo, para evitar filtraciones desde las cubiertas a los pisos causadas por los atascos en los canalones y mejorar el sistema de abastecimiento de agua sustituyendo las conducciones, ya que las existentes se encuentran muy deterioradas y provocan filtraciones en zonas comunes de los edificios.

Otra de las actuaciones proyectadas se ejecutará en las zonas comunes de los 90 inmuebles ubicados en la plaza Doctor Eloy Picón, donde se van a renovar todas las fachadas de los diez edificios que conforman esta promoción, con limpieza de paramentos, picado y enfoscado de paredes, pintura con revestimiento, levantado y sellado de juntas de dilatación y desmontado de las rejillas de ventilación. Pero además, se actuará en los interiores de los bloques para renovar elementos de carpintería y cerrajería en los tres portales que más lo necesitan.

Por último, en breve comenzarán las obras de reparación de los elementos comunes que se encuentran deteriorados en la promoción de 56 viviendas localizadas en las calles Niágara y Legión Española.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *