Más de 400 personas podrían quedar desatendidas en una semana en el SAE de Isla Cristina

En una sola semana podrían quedar desatendidas más de cuatrocientas personas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad onubense de Isla Cristina. Una situación que se repite en toda la provincia de Huelva por la escasez de personal en este servicio tal y como ha denunciado una vez más el sindicato CSIF. Según ha podido constatar la central sindical, la falta de trabajadores en el SAE es “alarmante” y se repite tanto en las oficinas de la capital (Muñoz de Vargas y Avenida Santa Marta) como en La Palma del Condado, Moguer y el mencionado caso de Isla Cristina.

El sindicato explica que a finales de mayo se despidió al personal interino que venía prestando sus servicios en el SAE por lo que la atención al ciudadano ha quedado reducida, en muchos casos, a un solo funcionario. Esta situación ha derivado en un “cierre técnico” de las oficinas por los importantes retrasos que se registran en la obtención de citas previas; “esto impide que se puedan cumplir los plazos establecidos para formalizar las prestaciones a los usuarios”, indica CSIF.

Por todo ello, la central sindical ha insistido en “la precariedad” de medios en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en la provincia de Huelva y ha lamentado “la irresponsabilidad que supone el mantenimiento de esta situación en la que, al parecer, por parte de las personas que deberían proporcionar soluciones no existe voluntad para hacerlo”.

Finalmente, CSIF incide en la “apremiante necesidad de solucionar este caos por la falta de personal en un servicio esencial para los ciudadanos” especialmente en estos momentos de crisis en los que se superan los 59.000 desempleados en la provincia onubense. “Estos datos unidos a las cifras arrojadas en la última EPA nos muestran un mercado laboral en Huelva que sigue estancado y creando más parados. Pero la Junta de Andalucía no actúa y desoye los problemas en el SAE dejando en la estacada a miles de desempleados onubenses que están desesperados por la precaria situación en la que son atendidos”, sentencia CSIF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *