Concluye la pavimentación del Camino de la Colina con un espacio para ciclistas

La obra supera los 66.000 euros y ha sido realizada por un contratista local, estando ya pagada al 100%

VALVERDE DEL CAMINO-2015-07-09 08.39.35El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha reabierto al tráfico el Camino de la Colina en el núcleo residencial de Los Pinos, una vez concluidos los trabajos de reparación de este carril, que discurre entre el Camino de la Navahermosa y la Vía Verde Los Molinos de Agua y que a partir de ahora contará con un espacio reservado para ciclistas y peatones.

En la inauguración de esta obra han participado la alcaldesa, Loles López, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, quien resaltaba la posibilidad de ciclistas y peatones de realizar un circuito con salida y entrada en Valverde, atravesando el Parque Periurbano de Los Pinos. “A muchas personas que hacen este recorrido les favorece que tengamos una zona reservada para ciclistas y peatones, con señales que le dan prioridad de paso”.

Por su parte, Loles López ha destacado que la actuación está totalmente pagada a una empresa constructora valverdeña. “Nosotros siempre asumimos el compromiso de que ‘lo que se hace se paga’. Hacerlo sin pagar es hundir más a Valverde Éste es uno de los proyectos que hemos realizado y que está pagado al 100 por cien. Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y esperamos que estén satisfechos con los resultados”, ha recalcado la regidora.

Los trabajos de pavimentación del Camino de la Colina y la inclusión del carril-bici han contado con un presupuesto superior a los 66.000 euros, financiados por la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental y el propio Ayuntamiento. El gerente de Adrao, Felipe Amurrio, ha subrayado la “seriedad” del Consistorio valverdeño en la puesta en marcha de los proyectos que se financian con fondos europeos y que gestiona su asociación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *