Valverde aporta 4.700 euros a la reforma de la residencia de las Hermanas de la Cruz

ayuda hermanas de la cruz valverde-2015-07-07 13.29.50 ayuda hermanas de la cruz valverde-92 ayuda hermanas de la cruz valverde-102El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aportado una cantidad de 4.700 euros al proyecto de reforma de la residencia de la Hermanas de la Cruz, un ambicioso plan de acondicionamiento del convento, que consistirá en la ampliación de la sala de estudios y la construcción de un gimnasio, un lavadero y una azotea.

Según ha explicado en rueda de prensa un representante de las hermanas, Juan Vázquez, éstas pusieron estas necesidades en conocimiento de un grupo de colaboradores, que no dudaron en recoger el testigo y ponerse manos a la obra para conseguir los fondos de la que han definido ‘Operación 15 millones’, ya que el proyecto está presupuestado en 90.000 euros.

De momento, se han recaudado 14.500 euros, obtenidos a través de sorteos, cenas benéficas y donaciones, como la del Ayuntamiento. La alcaldesa, Loles López, ha entregado una subvención de 4.700 euros a las Hermanas de la Cruz, a la que ha agradecido su labor con las ancianas y niñas de la residencia. “El Ayuntamiento no puede quedarse aislado en esta causa. Es una obligación moral. Tenemos una colaboración constante y estrecha con las Hermanas, por ejemplo, la recaudación del Cine de Verano también va destinada a ellas”.

La ‘Operación 15 millones’ llega años después de la conocida como ‘Operación 25 millones’, puesta en marcha en su momento para hacer realidad lo que hoy es la residencia de la Hermanas de la Cruz, que actualmente atiende a 49 niñas y ancianas.

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo, hacía un llamamiento a la colaboración. “Nunca agradeceremos suficientemente la labor de las Hermanas. Por ello, pedimos que las actividades que se organicen para recaudar fondos tengan todo el apoyo posible del pueblo”. En las próximas semanas, se dará más información sobre otras actividades y el número de cuenta para colaborar con la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *