Huelva capital tiene 749 solares privados

Solares Huelva_Plano General (1)El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado el primer censo de solares privados de la ciudad. Un trabajo que ha efectuado el Servicio de Extinción de Incendios y que ha permitido identificar un total de 749 solares, a cuyos propietarios se les ha comunicado la obligación que tienen de limpiar sus parcelas.

El concejal de Seguridad, Manuel Enrique Gaviño, ha destacado que “el censo de solares era una asignatura pendiente del Consistorio, un requisito imprescindible para poder hacer efectiva a partir de hora y anualmente la limpieza y la seguridad de estos terrenos por sus propietarios”. Al respecto, el edil ha explicado que “frecuentemente se producen en estos terrenos de la ciudad muchos incendios por falta de higiene que ponen en grave riesgo a las personas” por eso “es prioritario para nosotros manteneros en condiciones de seguridad y salubridad”.

La identificación de solares abandonados comenzó por parte de los bomberos el pasado año, registrándose entonces un total de 255 parcelas privadas de estas características. Sin embargo, los trabajos realizados a lo largo de 2015 han detectado 494 más, lo que triplica la cifra de 2014.

Una vez completado el censo, el Ayuntamiento, cumpliendo con la Ordenanza de Higiene Pública, ha enviado una carta a todos los propietarios, notificándoles la obligación de su limpieza de manera inmediata. De estas notificaciones, un 30 por ciento han sido devueltas por problemas con la titularidad, por lo que el Consistorio publicará en el Boletín de la Provincia las mismas, al objeto de poder actualizar la información de sus titulares y exigirles el cumplimiento de la norma con su limpieza.

Hasta el momento, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios, 136 ciudadanos ya han comunicado al Ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones. No obstante, en los próximos días los bomberos comenzarán con la campaña de inspección para comprobar que las notificaciones están surtiendo efecto.

En el caso de que los propietarios no cumplan con sus obligaciones, los bomberos procederán a la limpieza con una quema controlada, abriendo posteriormente expediente sancionador por infracción de la Ordenanza de Protección contra Incendios, que puede constituir infracción muy grave por incendios en parcelas sucias, con una multa entre 1.500 y 3.000 euros, o faltas graves con multa de entre 750 a 1.500 euros.

El concejal de Seguridad ha recordado que la obligación de limpiar los terrenos privados corresponde a los propietarios, que, antes de realizarse este censo, no estaban identificados y, por tanto, no se les podía exigir cumplir con estas labores.

2 Responses to Huelva capital tiene 749 solares privados

  1. Esquina calle Calañas,calle Cartegenera y calle Las Delgadas es un digno ejemplo de abandono,desidia por parte de propietarios,ayuntamiento y ciudadanos,por llamarlos de alguna manera,que lo tienen como un vertedero.
    A parte del peligro que tienen paredes de caer.Cuando pase algo nos lamentaremos.

  2. Pues ahora a por el de los locales !!!
    En Avenida de Alemania,
    en Avenida de Italia,
    en Avenida Costa de la Luz,
    en Avenida Cristóbal Colón,

    en todas las calles y avenidas
    de Huelva,
    podemos disfrutar
    de cientos de locales,
    abandonados
    llenos de mierda
    y de roedores !!!
    ———————–
    Sus dueños solo existen para cobrar
    el alquiler a los inquilinos.
    Cuando no hay inquilinos,
    no hay dueños.
    ———————–
    MANO DURA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *