La alcaldesa de Niebla niega que los sueldos políticos hayan subido un 29%

La alcaldesa de Niebla, la socialista Laura Pichardo, ha asegurado este lunes que es “totalmente falso” un anuncio realizado por el PA de la localidad sobre sobre la subida de un 29 por ciento del sueldo de las asignaciones políticas en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “los tres concejales que repiten legislatura no han aumentado ni un solo céntimo el sueldo” y ha manifestado que “en el periodo 2011/15 los concejales liberados y la alcaldesa cobraban 1.200 euros al mes, igual que lo aprobado para la legislatura actual”, unas cifras que certifican en el acuerdo plenario.

De igual modo, ha recordado que el actual portavoz del PA, Félix Castillo, “quien ahora anuncia esta subida, votó a favor de ello en 2011”, a lo que ha añadido que es “incierto que se haya cambiado la asistencia a comisión de gobierno en este periodo”, así como que “no ha sufrido variación de lo aprobado por Castillo cuando gobernaba el PA en el año 2003”.

Por último, ha pedido al PA de Niebla que “reconozca el fracaso electoral de su candidato, deje trabajar al equipo de gobierno actual y sobre todo deje de faltar a la verdad por el bien de Niebla y los iliplenses”.

Cabe recordar que Laura Pichardo gobernó la pasada legislatura, concretamente unos meses depués de las elecciones municipales de 2011, tras alcanzar una moción de censura contra el PP, con el apoyo del PA.

LA DENUNCIA DEL PA

La denuncia del PA iliplense se centró en la subida global de los gastos políticos que en el Ayuntamiento de Niebla, que cifró en el 29,6%, lo que no quiere decir que haya habido un incremento en ese porcentaje del sueldo de los concejales liberados a tiempo completo (tres).

Según los andalucisitas de Niebla, ese incremento se produce porque dos ediles más del grupo socialista tendrán un sueldo por una dedicación del 75%, lo que no ocurría en el anterior mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *