La II Noche en Blanco llena de vida el centro de Cartaya

130715 II NOCHE EN BLANCO 24 ARCHIVO 130715 II NOCHE EN BLANCO 04 CIRCO PLAZA REDONDA 130715 II NOCHE EN BLANCO 19 COMERCIOSEl Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance, con cifras en la mano, de la II Noche en Blanco cultural que se celebra en la localidad y, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, “no puede ser más satisfactorio, ya que las calles y plazas del centro presentaron un lleno absoluto y cada uno de los 40 espectáculos propuestos tuvieron una espectacular acogida de público y generaron una gran expectación”.

De esta forma, aseguró Juan M. Polo, “Cartaya vuelve a colocarse a la cabeza a nivel provincial de iniciativas culturales innovadoras y exitosas, que además en este caso, han generado un movimiento social, cultural y económico importantísimo que consiguió dinamizar la zona centro y darle vida a bares y comercios”. Precisamente este era uno de los objetivos de partida de una iniciativa cultural que se desarrolló desde las nueve de la noche y hasta pasadas las tres de la madrugada. Durante este periodo el Ayuntamiento puso en marcha una amplia, variada e intensa programación cultural compuesta por cuarenta espectáculos que se sucedieron de forma ininterrumpida y simultánea durante más de cinco horas.

Así, la cultura tomó literalmente el corazón mismo del municipio. La Plaza Redonda, la Plaza Chica, las calles De La Plaza, Convento y Nueva, y edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el patio de la Iglesia Parroquial de San Pedro o el Centro Cultural, sirvieron de escenarios para conciertos musicales, espectáculos circenses, de teatro, magia, danza, flamenco, animación infantil, exposiciones, visitas guiadas por el patrimonio histórico, e incluso el II Rally fotográfico de la Asociación ‘Objetivo Cartaya’, o la ruta gastronómica con tapas especialmente preparadas para la ocasión por los establecimientos de la zona.

Como destacó la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, “para darle cobertura a las más de cinco horas de espectáculos continuada el Ayuntamiento de Cartaya habilitó un dispositivo que funcionó a la perfección y que integraron más de un centenar de personas, entre operarios municipales y técnicos de las áreas de Cultura y Obras y Servicios, además de la Policía Local, que se vio reforzada con el apoyo de la Guardia Civil, y, sobre todo, con el apoyo fundamental de más de una treintena de voluntarios, cuya colaboración es digna de reseñar porque ha sido fundamental para el desarrollo de la actividad”.

Igualmente, enmarcó la iniciativa en el conjunto de actividades que se ponen en marcha para dinamizar el centro y la actividad económica y comercial en la localidad, “de ahí que haya contado con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes”, y también forma parte, señaló, “de la oferta cultural, lúdica y de ocio, que ha preparado el Consistorio para el verano, aprovechando la ocasión para atraer hasta el municipio a las numerosas personas que visitan la costa onubense en estos meses de verano”.

Finalmente, el alcalde resaltó el apoyo que ha dado a la iniciativa el importante tejido artístico local, desde el Ateneo Musical Cartayero, con su concierto centrado en la música de los 80; el Coro de Voces A Capela, con su espectáculo ‘A Plena Voz’, hasta el grupo de teatro ‘Jaula de Grillos’, con sus sainetes; además de la Asociación ‘Objetivo Cartaya’, las responsables de la Academia Municipal de Baile, el fotógrafo Manu Díaz y el artista Xema Cejudo, que protagonizan sendas exposiciones de fotografía y cerámica”.

La Banda de la Asociación Musical Ateneo Cartayero, con su concierto ‘Los 80 en concierto’, cerro, pasadas las tres de la madrugada, una intensa noche cultural en la que “el Ayuntamiento ha apostado nuevamente por la cultura para generar riqueza, dinamizar el centro y poner en valor lo mucho que Cartaya puede ofrecer al visitante”, señaló la responsable del área cultural del Consistorio, que ha organizado la iniciativa, junto con las de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, y Comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *