Lepe pide un préstamo de 1,2 millones para pagar sentencias firmes

El PSOE de Lepe ha reprochado que el equipo de gobierno, liderado por el alcalde, Juan Manuel González Camacho (PP), haya aprobado este lunes, durante la celebración de un pleno extraordinario, “la petición de un préstamo de 1,2 millones de euros para la financiación de ejecución de sentencias judiciales firmes”.

En este sentido, el portavoz del PSOE de Lepe, Antonio Romero, ha mostrado su “disconformidad” con la petición de dicho préstamo, ya que “el mismo endeudará y pondrá en riesgo aún más la economía del Ayuntamiento, ocasionando así, una merma en calidad y prestaciones de servicios públicos y en el bienestar de los ciudadanos”, ha informado el PSOE en una nota.

Del mismo modo, el representante socialista ha apuntado que el informe de la interventora incide en que “se viene incumpliendo con las medidas incluidas en el último Plan de Ajuste, aprobado con motivo de la adhesión a las medidas extraordinarias impuestas por el Título II del RDL 8/2013”. Además, asegura que que “se trata de un municipio en situación de riesgo financiero”.

Por tanto, “este Ayuntamiento en su conjunto tiene que seguir ajustándose, lo que conlleva que en el proyecto de presupuesto haya una mayor reducción de las aplicaciones presupuestarias”, ha subrayado Romero.

Por último, ha recordado que el primer pleno ya se aprobó un aumento del gasto anual sólo en concepto de sueldos del equipo de gobierno, que asciende a 70.677,36 euros (más Seguridad Social) al pasar de cinco a siete los tenientes de alcaldes con dedicación exclusiva. Un hecho que Romero ha criticado “duramente”, ya que “las circunstancias de las arcas municipales no puede permitirse este lujo e irá en detrimento de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *