Mesa de la Ría denunciará ante Trabajo las condiciones del despacho del Grupo Mixto

Rafael Gavilán califica el despacho de "antiguo almacén" y rechaza tener que compartir un reducido espacio con Participa Huelva

Imagen de archivo del pleno orgánico en el Ayuntamiento de Huelva.

Imagen de archivo del pleno orgánico en el Ayuntamiento de Huelva.

El concejal y portavoz de la Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, denunciará ante “la autoridad laboral pertinente” las condiciones del despacho que se ha habilitado para que esta formación lo comparta con Participa Huelva, que también tiene un edil. Ambas formaciones conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Huelva.

Mesa la Ría califica el despacho de “antiguo almacén sin ventilación, de menos de diez metros”. La indignación de Gavilán es tanto por las condiciones del espacio en sí, como por el hecho de que en el mismo lugar físico tengan que desarrollar su trabajo municipal dos grupos: Mesa de la Ría y Participa Huelva. En el espacio habilitado tendrá que compartir su labor cuatro personas (dos concejales y dos asesores).

Pese a la falta de espacio en las dependencias municipales, al haberse incrementado en dos el número de formaciones políticas respecto al anterior mandato, el PSOE va a mantener como grupo municipal parte de las dependencias que tenía cuando estaba en la oposición, además de los despachos propios de los ediles responsables de área. Parte de las dependencias socialistas en el pasado mandato pasan al PP, mientras que IU mantiene su misma ubicación.

PROTESTA POR LAS MOCIONES A PRESENTAR

Igualmente, Mesa de la Ría ha mostrado su postura contraria a la reducción del número de mociones que cada grupo pueda presentar al pleno municipal. Las cuatro mociones de la anterior legislatura pasan a ser tres, con lo que el Grupo Mixto podrá presentar tres iniciativas como máximo, de manera que tendrán que alternarse Mesa de la Ría y Participa Huelva para presentar una y dos mociones respectivamente en meses alternos.

Gavilán ha calificado de “ley mordaza” el acuerdo sobre las mociones, que ha tenido lugar en la reunión de Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huelva celebrada en el día de hoy, 13 de julio. Para Mesa de la Ría, “el PSOE (con la complicidad de PP, Cs e IU), se ha quitado definitivamente la falsa careta de demócrata, y comienza a aplicar la misma actitud caciquil que tanto había criticado cuando era llevada a cabo por el equipo de gobierno anterior, superándolo ampliamente”.

A juicio del concejal de Mesa la Ría, “las decisiones tomadas en esa reunión llevan como objetivo impedir que las fuerzas políticas que componen el Grupo Mixto (Mesa de la Ría y PARTICIPA) tengan posibilidad de desarrollar su importantísima labor de representación ciudadana”.

TIEMPO DE INTERVENCIÓN

Asimismo, se ha acordado que el tiempo de intervención en cada punto a tratar del orden del día tanto Mesa de la Ría como Participa Huelva tendrán que repartir los cinco minutos estipulados para intervenciones, “con lo que –según Gavilán– se coarta la posibilidad de hacer constar la opinión de los miles de ciudadanos que representamos de manera igualitaria a la del resto de partidos”.

 

 

 

 

2 Responses to Mesa de la Ría denunciará ante Trabajo las condiciones del despacho del Grupo Mixto

  1. Lo tremendo no es que estos hagan eso, lo tremendo es que haya habidi gente que los haya votado. Después de treinta años gobernando en la Junta no han movido un dedo por Huelva. Después de treinta años tienen Andalucía como la tienen y enfangaos hasta las trancas, con los ere, los cursos … uno de los concwjales está inplicao en un casa de corrupción. Y después de todo eso hay gente que los vota ?.
    No progresamos, no por ellos, sino por que hay personas inconscientes indignas de un progreso, social y económico.

  2. Que pronto se ha quitado la careta el Sr. Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *