Pasa a planta el trabajador agrícola ingresado por un golpe de calor

Los dos varones ingresados por golpes de calor en la provincia de Huelva continúan ingresados aunque uno de ellos, de 54 años, de nacionalidad ucraniana y trabajador agrícola en Cartaya, ya se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Por su parte, el de mayor edad, 71 años, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situación es estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que este último fue trasladado el pasado martes por la tarde al Hospital Juan Ramón Jiménez en estado de inconsciencia tras sufrir un golpe de calor en la vía pública en la capital.

El otro varón, de 54 años, ingresó en el Hospital Infanta Elena el pasado lunes desde la localidad de Cartaya, donde se encontraba realizando tareas agrícolas.

Desde la Junta de Andalucía recomiendan a la población, para combatir los efectos del calor, seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Cabe recordar que los centros de salud están en alerta y existe un protocolo para 1.000 personas identificadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) porque padecen determinadas dolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *