120 efectivos conforman el Plan Juglar para las Jornadas Medievales de Cortegana

El dispositivo tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y la asistencia a las 60.000 personas que acuden a esta cita

20150713 Junta Local Seguridad Cortegana MedievalesEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, copresidieron este lunes la Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio serrano para ultimar el Plan Juglar 2015, un amplio dispositivo formado por 120 efectivos que velará por el normal desarrollo de las Jornadas Medievales.

Este plan de seguridad está formado por Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Agrupación Local de Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos, entre otros cuerpos de seguridad y asistencia. El Plan Juglar 2015 se pondrá en marcha en la tarde del 6 de agosto y permanecerá activo hasta la madrugada del día 10 de agosto.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha destacado que este dispositivo de seguridad, sanitario y logístico tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y la atención a las 60.000 personas que acudirán a las Jornadas Medievales, que este año celebran su vigésima edición.

“Se trata –ha señalado el alcalde– de establecer un plan de seguridad y asistencia para dar cobertura a las decenas de miles de personas que nos visitan a lo largo de esos días de agosto para celebrar con nosotros una de las citas más importantes del verano onubense: las Medievales de Cortegana”.

En este sentido, el primer edil y el subdelegado del Gobierno han coincidido en resaltar la colaboración entre administraciones y los cuerpos de seguridad en torno a este Plan Juglar, “una estrecha y necesaria cooperación para que todo discurra con normalidad y en el caso de algún incidente, poder intervenir con rapidez y eficacia”.

Una de las principales novedades de este dispositivo es la decisión del Ayuntamiento de Cortegana de contratar a un médico, que estará situado en la explanada del castillo en los días y horas de máxima afluencia de público. Asimismo, desde el Consistorio se ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía el refuerzo del servicio de Urgencias del centro de salud del municipio, “para hacer frente a las asistencias extraordinarias que puedan surgir durante la celebración de las Jornadas Medievales”.

Por último, Pérez Viguera y Borrallo han lanzado un llamamiento a la colaboración de vecinos y visitantes para que atiendan a las indicaciones y consejos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que estarán trabajando ese fin de semana de agosto para velar por la tranquilidad de cuantos acudan a esta cita ya tradicional del verano onubense.

“El objetivo es que todos podamos disfrutar de estas Jornadas Medievales y para ello sólo es necesario un poco de respeto, sensatez y buena convivencia”, ha concluido el alcalde de Cortegana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *