ALE también critica al PP de Lepe

pepi3.jog(Texto: Alternativa Lepera)   El primer pleno extraordinario de la nueva legislatura arrancó con una desagradable sorpresa. El Partido Popular de Lepe, encabezado por Juan Manuel González, aprobó, con los únicos votos a favor de los populares, un crédito de 1.200.000 euros que irán destinados a costas judiciales, al menos en gran parte.

A pesar de las exposiciones concluyentes de los tres partidos de la oposición, PSOE, IU y ALE, el equipo de gobierno popular tiró por la calle de en medio y sacó adelante la desastrosa y lastimosa medida, que genera una incertidumbre extraordinaria sobre la viabilidad de un Ayuntamiento que está entre los más endeudados del panorama nacional.

Según Josefa Cristo, concejala de Alternativa Lepera (ALE), “Es una medida que se esperaba por la incapacidad de un alcalde que está pagando las nóminas a base de pedir créditos, lo que deja su gestión en un malísimo lugar”.

“Este señor”, refiriéndose al primer edil lepero, “desde que está en el Ayuntamiento no ha hecho nada por Lepe. Bueno sí, salir en todas las fotos. Pero no tenemos conocimiento de que vayan a venir inversiones, que se vaya a combatir de verdad el paro o de que las familias vayan a mejorar su penosa situación”, aseveró la concejala independiente.

“Después de prometer el oro y el moro a los ciudadanos antes de las pasadas elecciones, algo que sabía que no podía cumplir, ahora pone a agentes de seguridad a las puertas del Ayuntamiento para que no le molesten. Claro, es lo que tiene prometer cosas para mantenerse en el cargo”, siguió diciendo Josefa Cristo.

Al margen de todo eso, y haciendo un repaso por la actualidad política de Lepe, Cristo quiso dejar claro que la medida de ahorro que anunció el alcalde para la presente legislatura es “otra tomadura de pelo” a los ciudadanos. “Dice que ahorrará 10.000 euros en sueldos. Cierto. Pero se le olvidó matizar que es a costa de intentar denigrar a los partidos de la oposición. Y se le olvidó, también, que ha aumentado el equipo de Gobierno en dos tenencias de alcaldía con respecto a hace cuatro años, lo que le costará a los leperos más de 80.000 euros al año”, aseveró la concejala.

“Será una legislatura complicada para ellos, sencillamente porque no se puede vivir en la mentira. Todo saldrá a la luz. Las ayudas a medios afines que cobran subvenciones sin informar debidamente a los ciudadanos, que no acuden a los plenos y que cuando van no emiten lo grabado. Será un camino tortuoso, principalmente porque Lepe se ahoga económicamente. De hecho, es el pueblo de Huelva con el IBI más caro. Y aún así, el Ayuntamiento no estaría medianamente bien, siempre y cuando no sigan pidiendo préstamos, hasta el año 2032, un desastre en toda regla”, volvió a aseverar la concejala de Alternativa Lepera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *