Cine al aire libre, teatro y música, en la programación del Muelle de las Carabelas

Talleres de fotografía, de artesanía y de animación, completan un extenso programa dirigido a todos los públicos

RP Programacion verano 2015 Muelle_1 RP Programacion verano 2015 Muelle_3La Diputación de Huelva ha diseñado un amplio y variado programa especial de verano que se desarrollará en el Muelle de las Carabelas y con el que espera superar las 55.000 visitas registradas el pasado año. Actividades diurnas y nocturnas para todos los públicos y con las que se pretende hacer aún más atractiva la visita a este espacio.

La diputada de Cultura, Aurora Vélez, quien ha presentado esta programación junto al director de la Unidad de Gestión de La Rábida, Daniel Navarro, la ha calificado como “variada y con muchos contenidos con el objetivo de disfrutar de este espacio único. Hemos diseñado un extenso programa dirigido a todos los públicos”.

Una de las grandes novedades de este verano es la proyección de cuatro películas al aire libre en la nueva plaza de los chorros, ubicada en el paseo que discurre entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis de La Rábida.

El 30 de julio se proyectará la película de animación ‘GRU2: Mi Villano Favorito’, el 6 de agosto ‘Capitán Phillips’, el 12 de agosto ‘Ocho apellidos vascos’, y el 20 de agosto ‘Cuando todo está perdido’.

Otra de las actividades que tiene todos los veranos una gran aceptación es ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’. En ella, los actores de la empresa Platalea nos proponen un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por Martín Alonso Pinzón, quienes recibirán a los participantes y los acompañarán hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde explicarán al público unas nociones básicas de orientación y navegación basada en las estrellas utilizadas durante la travesía que llevaron a cabo en 1492. Esta actividad, que se realizará gracias al acuerdo de colaboración con Cepsa, se celebrará los días 22 y 30 de julio y 5, 13, 19 y 26 de agosto a partir de las 22:00 horas, siendo necesario reservar en el teléfono 959 530 597 al ser plazas limitadas.

Merced también al convenio de colaboración con Cepsa, se llevará a cabo un Taller de Fotografía Infantil en el Muelle de las Carabelas, que pretende fomentar entre los menores el desarrollo de su capacidad de expresión artística a través de la fotografía. Los participantes, entre 6 y 12 años, aprenderán a expresarse y comunicar a través de la cámara, realizando actividades donde descubrirán la luz, la expresión de su entorno y la creación de nuevas y sorprendentes escenas. Este taller, cuya primera sesión se celebró la pasada semana, se impartirá los días 16 y 17, 23 y 24, 30 y 31 de julio en horario de 10.00 a 14.00 horas. Al ser plazas limitadas, las inscripciones se pueden hacer en el correo electrónico elclubdelosfotografos@gmail.com.
Otra de las novedades de este año es el taller de arte artesanía y música ‘La Cavaera’, donde se mostrará a los asistentes como construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros. El taller se llevará a cabo del 15 de julio al 28 de agosto.

También están previstos unos Talleres Prácticos y de Animación en los que los visitantes, en especial el público infantil, podrá disfrutar participando en diferentes talleres de artesanía. Serán los días 2, 3, 9, 16 y 23 de agosto. Igualmente, se pondrá en marcha un Taller demostrativo y creativo con papel artesanal y elaboración de tapices a partir de papel artesanal y de papiros vegetales. Se trata de dar a conocer al público el proceso de elaboración del papel utilizado en los códices mayas y valorar el papel cultural de este soporte precolombino realizado con medios totalmente artesanos. Asimismo, se mostrará cómo elaborar papiros vegetales, invitando al público interesado que colaboren en el proceso de elaboración de una hoja de papel que podrán llevarse de recuerdo después de fabricarlas. Los talleres se realizarán el 17, 24 y 31 de julio y 2, 3, 7, 14, y 27 de agosto.

Con motivo de la festividad del 3 de agosto, los días 2 y 3 de agosto se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas con talleres, música latina en directo y animación. También el 2 de agosto está prevista la celebración de la III Regata ‘La Rábida’ de vela ligera. El Muelle de las Carabelas será un magnífico escenario para poder divisar un nutrido número de embarcaciones de vela ligera procedentes de las distintas Escuelas de Vela de Andalucía y Algarbe portugués, así como piraguas que participarán en esta regata y que darán un espectáculo náutico y deportivo frente a este enclave histórico.
Por último, la música no podía faltar en esta programación diseñada para las noches de verano. Por eso, junto a las denominadas ‘Las Noches del Muelle’ que se iniciaron el pasado viernes con una velada dedicada al tango y que continuarán a lo largo del verano con la celebración de seis noches temáticas dedicadas cada una a una disciplina musical, el programa también incluye la actividad ‘Atardecer musical en La Rábida’. Serán los días 30 de julio, y 6, 13, 20 y 27 de agosto, a partir de las ocho de la tarde y con el patrocinio de Cepsa, cuando los visitantes puedan escuchar música en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *