CSIF gana las elecciones en los ayuntamientos de Isla, Lepe, La Palma y Punta

El sindicato CSIF ha ganado las elecciones sindicales del personal funcionario en los ayuntamientos de Isla Cristina, Lepe, La Palma y Punta Umbría, que acaban de renovar sus juntas de personal de cara a los próximos cuatro años. En los tres procesos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha repetido victoria incrementando, además, su representación tras alcanzar el respaldo mayoritario del personal funcionario de estos importantes consistorios onubenses.

En relación a los resultados obtenidos en Isla Cristina, CSIF ha conseguido cuatro de los cinco delegados que componen la junta de personal, sumando uno más con respecto al año 2011. El sindicato ha recibido, así, el apoyo de los funcionarios de Isla Cristina elevando su representatividad al 80% en este colectivo.

Rafael Lozano, responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF, asegura que “seguiremos trabajando para recuperar lo que tanto el Gobierno central como la Administración autonómica nos han ido recortando en los últimos años y velaremos por el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y los trabajadores”.

En relación a los comicios en el consistorio lepero CSIF ha sumado seis de los nueve representantes que se elegían para conformar la junta de personal, obteniendo así una nueva mayoría sindical con un 67% de representatividad. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios también, en este caso, mejora sus resultados obteniendo dos delegados de personal más que hace cuatro años. Además, en los comicios del personal laboral ha sido la única organización que ha incrementado el número de votos recibidos (consiguiendo un delegado más que hace cuatro años) mientras que el resto de sindicatos ha perdido más de medio centenar de apoyos entre estos trabajadores.

Por otra parte, también ha sido mayoritaria la confianza recibida por CSIF en La Palma del Condado con tres de los cinco delegados en liza. Una nueva mayoría absoluta con un 60% de representatividad y el mayor número de votos a favor, a pesar de que han concurrido más sindicatos que en 2011 en estos comicios lo que propicia una mayor división del voto. En Punta Umbría también sumó tres de los cinco representantes que conforman la junta de personal.

Rafael Lozano ha mostrado el agradecimiento del sindicato “por el amplio respaldo recibido en las urnas refrendando el trabajo que hemos realizado en estos ayuntamientos por la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios -como el reciente acuerdo laboral firmado en Lepe-, la recuperación de los derechos perdidos y las denuncias y movilizaciones que hemos protagonizado en defensa de las plantillas municipales”.

Con estos resultados, que se suman a las mayorías en otros municipios como Cartaya o Ayamonte, CSIF afianza su posición como primera fuerza sindical entre el personal funcionario de los ayuntamientos de la provincia de Huelva sumando el mayor número de delegados de este colectivo en la Administración local onubense. En el ámbito del personal laboral, la central sindical ha multiplicado por tres el número de delegados convirtiéndose en la organización que más crece entre este colectivo de empleados públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *