DESDE MI CABINA.
Quieren saber más.
[Paco Morán]

Empieza la plantilla de jugadores la temporada 2015/16 en el entrenamiento matinal de hoy miércoles. Incluso los inasumibles por su alta ficha, Pedro Ríos, Braulio, Álvaro Antón, Víctor Díaz y Juanan. Todos han comenzado la pretemporada sin conocer aún en que lugar estará su futuro.

Deben pasar estos días y debería haber noticias casi a diario. Y pasar, han pasado ya diez días desde la llegada de Álvaro Roncal y el abogado negociador. Dijeron que en unos días aparecería el nuevo dueño del Recre, o al menos una representación que tomaría el mando. La afición aún espera para poner cara y ojos a ese señor o señores. La inmensa mayoría ya ni tan siquiera cree en mejicanos, ni jeques árabes. La mayoría piensa que Comas y unos amigos siguen en poder del 75% de las acciones. Desde otras vertientes, se apunta a que Comas podría dejar de ser presidente antes del 31 de junio si no paga su parte pactada con los supuestos mejicanos. Muchos podría pero poca información para el socio. Y ya de la humillación que están sufriendo los empleados, ni hablo. Van camino de cinco nominas por cobrar y ni saben si cobrarán o si seguirán en la entidad. Nadie les dice nada.

También se adelantó hace diez, que el nuevo presidente sería elegido en consenso con el Ayuntamiento de Huelva.

Lo cierto es que veo ahora mismo un Recre descabezado en el momento en el que la campaña de socios y crear ilusión en la masa social, debería ser lo más importante. Si verdaderamente hay mejicanos que han invertido, malos gestores deben ser, porque cada día que va pasando peor se lo están poniendo a los aficionados. Lo primero que hace un inversor que compra un local en desuso, es pintarlo y adecentarlo al minuto uno de hacer esa compra.

Entiendo que cuando alguien compra una empresa en la que los socios son los que al final te ayudarán a reflotarla, lo primero que uno debería hacer es presentarse. Y sobre todo, cuando uno compra una empresa lo primero que debe hacer es comenzar a organizarla.

Pues si hay nuevo socio (lo dudo) del Recre ni ha pagado las nominas a los empleados, ni ha comenzado a reestructurar un club con infraestructura de Primera, pero que jugará (si juega) en Segunda B.

Ese silencio está haciendo que el socio no acabe de arrancar o que esté devolviendo los recibos de renovación.

No me he encontrado a ni un solo recreativista que me haya dicho que está ilusionado con la nueva temporada. Las preguntas y reflexiones son: que si Comas sigue, que no hay mejicanos, que si vienen o no con dinero, que porqué no pagan a los empleados, que porqué se están marchando los canteranos…En definitiva, o los nuevos dueños (si no son los mismos) hacen un gesto de estar involucrados en la entidad, o no serán capaces de enganchar a la masa social.

Y de otro lado, está el Ayuntamiento de Huelva. El 23 % de las acciones son de la ciudad. ¿Sabrá el alcalde quienes son los nuevos dueños? ¿Sabe Gaby que plan de futuro y perspectivas le han contado los accionistas mayoritarios?

Sería muy importante que muchos días antes del 31 de julio, Huelva deba saber algo más, para que si fuera necesario, los onubenses tuviéramos tiempo de reaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *