El rector de la UNIA y una delegación de la UEK visitan al alcalde de Palos

Carmelo Romero ha puesto de relieve la estrecha relación de esta población onubense con el país polaco

UNIA PalosEugenio Domínguez Vilches, ha visitado este martes al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y ha estado acompañado por una delegación de la Universidad de Cracovia (UEK). Entre los asistentes están AleksyPocztowski, vicerrector de Investigación y Política Científica; Pawel Lula, decano de la Facultad de Gestión y Agnieszka Gucwa también de la Facultad de Gestión. El rector  ha estado acompañado por la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo; el vicerrector de Comunicación y Estudiantes, Manuel Torres y el Comisionado para Programas Europeos, Víctor Luis Gutiérrez.

Durante su visita el alcalde de Palos ha puesto de relieve la estrecha relación de  esta población onubense con el país polaco, ya que más de 300  polacos viven o bien de manera fija o durante largas temporadas, que coinciden con la mano de obra que llega a esta provincia para trabajar el cultivo de los frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, etc).

Por su parte y a lo largo de la entrevista se han destacado por ambas partes las relaciones entre la UNIA y el Ayuntamiento de Palos y la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones. Así el ayuntamiento palermo colabora con la UNIA en las actividades culturales de los Cursos de Verano y en la financiación de algunos cursos, dotando de becas a alumnos, de pocos recursos para que puedan estar presentes en la oferta académica de la UNIA.

El rector ha agradecido esta colaboración y esta disposición del ayuntamiento, que demuestran la buena vecindad de ambas instituciones y ha pedido su colaboración para la puesta en marcha del Aula de la Experiencia, que ya funciona en Baeza este año por primera vez y que el próximo cursos de pondrá en marcha en el Campus de La Rábida.

La delegación de la Universidad de Economía de Cracovia está de visita en la UNIA. Esta universidad es  una de las cinco universidades públicas de economía polacas. Es la mayor universidad de ciencias económicas en Polonia y  es una de las tres universidades más grandes de Cracovia contando con cerca de 21.000 estudiantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *